Compromiso para retomar el proyecto del Puerto Seco en el polígono Nuevo Jaén

602

La concejala de Promoción Económica, Comercio, Sanidad y Mercados, María Cantos, ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de los Olivares (AEPO) con los que han retomado el contacto, tras este periodo de cuarentena, para volver a hablar de aquellos asuntos que más preocupan al colectivo.

María Cantos ha anunciado que, tal y como se comprometió con los responsables de los polígonos industriales de Los Olivares y Nuevo Jaén, “la idea de convertir a este último en un Puerto Seco, sigue en pie y por eso hoy nos hemos reunido”. Un proyecto que, de salir adelante, “se convertirá en un motor de desarrollo para la ciudad y la provincia y, sobre todo, de creación de empleo”. Para ello, la responsable de Promoción Económica, Comercio, Sanidad y Mercados Hemos ha pedido la colaboración directa de los presidentes de estos dos polígonos “con los que ya estamos trabajando codo con codo”. Se trata de un proyecto que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía y “esperamos que en breve se pueda materializar y sea una realidad”, ha apuntado.

Por su parte, el vicepresidente de AEPO, Juan Afán Muñoz, ha manifestado la satisfacción que supone para la asociación retomar la ITI provincial porque “se trata de 443 millones (223 gestionados por la Junta de Andalucía y el resto por el Estado) para empezar a poner en marcha proyectos como el Puerto Seco y no queremos que se pierda la inversión”.

Dentro de las propuestas planteadas por el equipo de Gobierno a cargo de la financiación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Jaén, destaca el proyecto de construcción de un puerto seco en el polígono industrial Nuevo Jaén, “una oportunidad muy importante para relanzar la actividad industrial y ofrecer un buen emplazamiento para posibles empresas y proyectos que quieran instalarse en Jaén, generando productividad y, sobre todo, empleo”. El vicepresidente de AEPO ha hecho hincapié en la importancia de que estos fondos europeos “no se pierdan y se cree una zona franca de interior”. Todo tiene que ir encaminado, ha añadido, “a revitalizar Jaén y su provincia, para atraer nuevas inversiones”, ha concluido.