Minuto de silencio en el Ayuntamiento

541

El alcalde, Julio Millán, acompañado del equipo de Gobierno y de concejales de la Corporación Municipal ha participado en un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la pandemia del coronavirus, sumandose así a la medida decretada por el Gobierno, en el primero de los diez días de luto nacional decretados por el Ejecutivo central.

«En el día de hoy nos sumanos al recuerdo de aquellas personas víctimas de la crisis del Covid-19, también estamos con sus familiares, con sus seres queridos. Son los que han sufrido lo peor de esta situación de pandemia durante estas últimas semanas y meses en España, en la provincia y en la ciudad de Jaén. Para ellos nuestro cariño y nuestro apoyo en estos momentos», ha dejado claro Millán. Las banderas del palacio municipal y el resto de dependencias de la Administración local ondean a media asta en señal de respeto hacia los fallecidos.

El Ayuntamiento ya decretó luto oficial en el pleno del pasado mes de abril que las banderas estén a media asta, con un crespón negro en el caso de la de Jaén, además de decretar tres días de luto, una vez que pase el Estado de Alarma, además de haberse sumado a la declaración de luto oficial de la Junta de Andalucía.