La subdelegada asegura que el mejor homenaje para las víctimas de la COVID-19 es cultivar la concordia entre todos

594

Catalina Madueño participa en el minuto de silencio convocado por el Gobierno de España. La subdelegada insiste en la importancia de no bajar la guardia para no retroceder.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha asegurado que el mejor homenaje que la sociedad puede rendir a las víctimas causadas por la enfermedad COVID-19 en España es “cultivar la concordia entre todos. “Es necesario que todos tengamos en nuestra memoria a las personas que ya no están con nosotros debido a la pandemia. Merecen nuestro recuerdo perdurable, pero también merecen nuestra convivencia y nuestra concordia”, ha asegurado. Lo ha hecho tras participar en el minuto de silencio convocado con motivo de la declaración formal de luto oficial en todo nuestro país en memoria de los fallecidos como consecuencia del virus. El duelo tendrá una duración de diez días, el luto oficial más prolongado la historia de nuestra democracia.

Durante ese tiempo, ondearán a media asta las banderas de todos los edificios públicos. “Queremos con ello mostrar todo nuestro dolor, todo nuestro pesar y todo nuestro reconocimiento a las víctimas con ese luto oficial. Creo que es de justicia homenajear a nuestros compatriotas, al tiempo que la sociedad que trabaja unida por el bien común pueda manifestar también junta su dolor”, ha agregado.

La subdelegada ha agradecido la ejemplar respuesta dada por toda la sociedad jiennense en los tiempos más duros de la crisis, “cuando todo parecía negro”. “Todos hemos estado a la altura de una situación dramática y sin precedentes. Mayores, pequeños, alumnos, profesores, mujeres, hombres, trabajadores, empresarios… todos nuestros compatriotas han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia con sacrificio, con resistencia y con mucha responsabilidad”, ha explicado.

En este sentido, Catalina Madueño ha puesto el  acento en que la victoria contra el virus está cercana, gracias a la fuerza de voluntad, a la disciplina y a la determinación de toda la sociedad: “Quiero reconocer el esfuerzo y el sacrifico del conjunto de los ciudadanos, que se quedaron en casa para protegernos entre todos; de nuestros profesionales sanitarios y de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Gracias a todos, hemos hecho retroceder al virus”, ha aclarado.

No obstante, la subdelegada ha recordado que la enfermedad aún no ha desaparecido y que sigue al acecho. “Lo que tenemos que hacer es mantenerlo a raya y, para ello, es vital no relajarnos, prolongar esa dosis de responsabilidad que hemos asumido en primera persona por el bien común”, ha concluido.