El PP de Jaén insta a Férriz a “dejar de manipular” y afirma que las universidades “podrán invertir más”

566

Ángela Hidalgo señala que las universidades públicas andaluzas no solo podrán usar el mismo dinero que tenían previsto sino que van a contar con 125 millones más. La medida permitirá saldar la deuda que los gobiernos socialistas de la Junta acumularon con la UJA y que ronda actualmente los 15 millones de euros.

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha lamentado la “hipocresía, engaño y manipulación” que hay en cada una de las palabras “envenenadas” que salen de Ángeles Férriz. Asevera que a la ciudadanía “no se le engaña tan fácilmente por mucho que los socialistas se empeñen”. La verdad, ha señalado Hidalgo, es que “afortunadamente” los españoles están viendo la realidad tal y como es “por muchos esfuerzos que haya hecho  el PSOE y Unidas Podemos y el gobierno social-comunista por pagar a las televisiones para hacerse publicidad”. “Han tratado de vendernos que están haciendo frente a una crisis que lamentablemente ha azotado a este país mucho más que a los países vecinos y eso es solo por el nefasto gobierno que hay al frente”. Por eso ha apostillado que “aunque traten ahora de utilizar la pandemia para atacar al gobierno de Juanma Moreno con cualquier excusa no lo van a conseguir, además de ser lo más rastrero que puede hacerse en política”.

La diputada autonómica ha indicado que “desde hace años, la nefasta gestión de los gobiernos socialistas y de Susana Díaz han generado una enorme deuda con las universidades públicas andaluzas y, además, se les ha impedido sistemáticamente poder hacer uso de los ahorros que iban generando durante años estas universidades públicas por su buena gestión”. Este dato, ha añadido la dirigente popular, “parece que se le ha olvidado a la señora Férriz, algo muy normal en el PSOE donde parece que se sufre de amnesia selectiva”. Por ello ha explicado que ahora, ante la crisis del Covid19, lo que hace el Gobierno andaluz “es permitirle a las universidades públicas utilizar parte de esos ahorros, hasta 135 millones de euros y, además, se les va a permitir invertir 125 millones más en proyectos para reactivar la economía”. Concretamente, esta medida supondrá poder saldar la deuda que los gobiernos socialistas de la Junta acumularon con la UJA y que ronda actualmente los 15 millones de euros. “Esta propuesta supondrá el pago de esa deuda histórica de los gobiernos socialistas con la universidad de nuestra provincia”, ha reiterado.

En palabras de Hidalgo, “la realidad es que las universidades no sólo van a gastar el mismo dinero que había previsto en el presupuesto este año, sino que van a  poder gastar 125 millones más, es decir, van a poder invertir mucho más de los previsto”. Por eso, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria porque “económicamente van a poder invertir más dinero de lo que estaba previsto en sus presupuestos”. “Y eso es una realidad que ninguna mentira ni manipulación de Férriz va a poder evitar por mucho que le pese porque gracias al gobierno de Juanma Moreno la comunidad universitaria dispondrá hoy de más dinero que cuando su jefa desgobernaba Andalucía”. Las declaraciones de la socialista “solo demuestran lo mucho que le fastidia al PSOE que día a día, en cada sector, demostremos que hay una manera de hacer las cosas bien, a favor de los andaluces y no de intereses partidistas y de ahí el odio y el veneno que desprenden sus palabras”, ha culminado.