El Ayuntamiento renueva el parque móvil de la Policía Local con la incorporación de cuatro motos eléctricas

612

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, han acudido a las instalaciones del Grupo Ávolo, en el Parque Empresarial “Nuevo Jaén”, para conocer de primera mano los detalles técnicos y las posibilidades que ofrecen las cuatro motocicletas eléctricas que se incorporarán a la flota de la Policía Local. Ello es posible tras un acuerdo de “renting” entre la Administración local y la compañía jiennense.

El concejal, Miguel Castro, ha recordado que los agentes ya han podido usar, en periodo de pruebas, dos de estas motocicletas y, dado su “buen rendimiento”, se ha optado por el alquiler de estos vehículos que, como ha destacado, son ideales para el patrullaje y que, en esta segunda colaboración con la firma de la capital, ya contarán con todas las especificaciones y la rotulación necesaria para esta tarea policial. El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, han estado acompañados por el intendente de la Policía Local, Rafael Domingo, y mandos del Cuerpo en la visita a las instalaciones del Grupo Ávolo.

El gerente de la compañía, Ion Arévalo, ha explicado, que se trata de dos motos 100% eléctricas, ecológicas, que no emiten ruido y que tienen una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Policías de otras capitales de España, como Madrid y Barcelona, ya disponen de estos vehículos para su actividad diaria, ya que son muy útiles en zonas como los cascos históricos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, ha hecho hincapié en que el objetivo del equipo de Gobierno es avanzar hacia la movilidad sostenible en la ciudad y que, en este afán, una de las prioridades es dotar a la Policía Local y otros servicios municipales de vehículos que sean sostenibles.