La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntas propietarias de una plantación de marihuana

872
La Guardia Civil, detiene a tres personas como presuntas autoras de un Delito
Contra la Salud Pública. El registro ha sido realizado en una vivienda de la localidad de Campillo de Arenas.
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana, ubicada en el interior de una vivienda, en la localidad de Campillo de Arenas. En la intervención han sido detenidos dos varones de 31 años de edad y una mujer de 29 años de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.
Esta nueva actuación, está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso, cultivo de marihuana (Cannabis Sátiva).
La Guardia Civil de Capillo de Arenas, una vez efectuada la entrada y registro en la vivienda, localizaron un total de 130 plantas de marihuana (cannabis sátiva), en un estado de crecimiento avanzado, al estar dotadas de sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas.
A los detenidos, además de imputarle un presunto delito contra la Salud Pública, se les imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador, ni de los dispositivos de seguridad necesarios, para el
excesivo consumo de energía que estaban realizando.
La vivienda es propiedad de uno de los varones y de la mujer, siendo el segundo varón familiar de éstos, y el presunto encargado del cuidado de las plantas.