Reyes se reúne con los alcaldes de Cazorla, Los Villares, Mancha Real, Marmolejo, Porcuna y Torreperogil

589

El presidente de la Diputación continúa su ronda de encuentros con los ayuntamientos para la puesta en común de actuaciones frente al coronavirus.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido hoy una reunión telemática con los alcaldes y alcaldesas de Cazorla, Antonio José Rodríguez; Los Villares, Ana Morillo; Mancha Real, María del Mar Dávila; Marmolejo, Manuel Lozano; Porcuna, Miguel Moreno; y Torreperogil, José Ruiz. En su mayoría, municipios de algo más de 6.000 habitantes; excepto Mancha Real, con una población algo mayor, de 11.000. Con estas localidades, Reyes ha continuado la serie de encuentros mantenidos durante las últimas semanas para la puesta en común y coordinación de actuaciones en materia de lucha contra el coronavirus, así como las medidas previstas de cara a la reconstrucción económica de la provincia.

En esta reunión, se ha puesto de relieve la necesidad de una acción coordinada entre las diferentes administraciones, en la que primen el diálogo y la cooperación. En este sentido, se han abordado las diferentes actuaciones impulsadas por la Diputación de Jaén, “en las que han sido una prioridad escuchar y atender a las necesidades de los ayuntamientos y, por ende, de los vecinos y vecinas de la provincia”, ha explicado Francisco Reyes. En esta línea, se enmarcan medidas como el plan de choque dotado con 15 millones de euros, las partidas aprobadas del Plan de Cooperación y el Plan de Apoyo a Municipios, o el reparto de material de protección sanitaria, entre otras.