La Junta destaca la coordinación para agilizar la obras de construcción del Conservatorio

556

La Consejería de Educación y Deporte recibe la licencia de obra gracias al diálogo y la eliminación de la burocracia que se ha logrado en la Subcomisión de la Delegación del Gobierno.

La Junta de Andalucía destaca la importancia del diálogo, el entendimiento y la agilización de los trámites burocráticos que han resultado de la Subcomisión del Conservatorio Superior de Música, creada y presidida por la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, que ha conseguido desbloquear en unos meses un proyecto muy demandado por la ciudadanía y que llevaba más de una década atascado. El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, afirma que la Consejería ya ha recibido la licencia de obras, lo que califica como una magnífica noticia para continuar dando pasos en favor de la construcción de esta gran infraestructura educativa.

El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, afirma: “Tener ya la licencia de obra es una gran noticia. Es uno de esos proyectos que lleva más de diez años anclado y parado. Solo se hablaba de él. En cambio, después de la creación de la Subcomisión por parte de la Delegación del Gobierno, en la que están la Consejería de Educación y Deporte; la Consejería de Cultura y Patrimonio, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Jaén, se han puesto las bases para que la licencia esté ya.” Asimismo, Antonio Sutil continúa respecto a los plazos: “En cuanto que en España se permitan estos procedimientos administrativos, se pondrá en marcha con gran rapidez la licitación de esta obra. Se trata de una gran prioridad porque se trata de un proyecto muy demandado y necesario, ya que contará con un gran impacto en la cultura y en la educación musical de la provincia”.

Además, Antonio Sutil avanza: “Este proyecto nos servirá para afianzar a Jaén como un núcleo donde la música crece y el estudio de ella alcanza los niveles más altos gracias a un Conservatorio, que no solo crece con esta obra, sino que también suma especialidades y alumnos. Contamos con uno de los pocos conservatorios que crecen en Andalucía, por lo que es un argumento para ponerlo en valor y aprovecharlo con esta gran infraestructura, como es el Conservatorio Superior de Música de Jaén, Además, no quiero olvidarme del equipo directivo y del equipo docente que ofrece un magnífico nivel pese a que, por el momento, no cuentan con las infraestructuras que merecen y necesitan. Sin embargo, en esto estamos trabajando y la obtención de la licencia de obra en un tiempo récord ha sido muy importante. Estoy convencido de que el nuevo edificio reunirá las características que demandan para hacer su trabajo y que sea un auténtico lugar para impulsar a jóvenes talentos de la música”.

El Conservatorio Superior de Música de Jaén cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros, que aparece recogida en los Presupuestos de Andalucía de 2020. De esta manera, con una cantidad económica ya presupuestada por parte del Gobierno de Andalucía, la Subcomisión es fundamental para acortar los plazos bajo la premisa de la coordinación y de la lealtad institucional entre las administraciones implicadas, como son la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Educación y Deporte; Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y Cultura y Patrimonio, y el Ayuntamiento de Jaén.