El presidente de Diputación aborda la situación de los pequeños municipios frente al coronavirus

585

Fancisco Reyes se reúne con los primeros ediles de Bélmez de la Moraleda, Cárcheles, Chilluévar, Frailes, Lahiguera y Torres.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha continuado su ronda de reuniones con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, centradas en la gestión de la crisis sanitaria, con un encuentro telemático centrado en municipios cuya población se sitúa en torno a los 1.500 habitantes. Concretamente, con los primeros ediles de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia; Cárcheles, Enrique Puñal; Chilluévar, José Luis Agea; Frailes, Encarnación Castro; Lahiguera, Francisca Paula; y Torres, Roberto Moreno.

En el marco de este encuentro telemático, en el que ha participado también la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Personal, Pilar Parra; se ha puesto de relieve la labor de apoyo y seguimiento a los ayuntamientos desarrollada por la Administración provincial durante esta crisis sanitaria. En esta línea, se ha hecho especial hincapié sobre el plan de choque aprobado en el último pleno provincial, dotado con 15 millones de euros; abordando el enfoque de las actuaciones a desarrollar dentro del mismo.

Este plan centrará el próximo Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, convocado para el próximo 14 de mayo, en el que se abordarán las propuestas a las que se destinará dicha inversión dirigida a la reconstrucción económica de la provincia. En este sentido, se ha valorado la importancia de la colaboración y cooperación entre las administraciones a la hora de respuesta a la crisis sanitaria y hacer frente a la reconstrucción del tejido económico y empresarial de la provincia.