CCOO gestiona a través del Ayuntamiento de Porcuna 650 pantallas de protección para las auxiliares de Ayuda a Domicilio de la empresa Macrosad

1000

CCOO se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Porcuna para exponerle la posibilidad de que el Consistorio aportara equipos de protección destinadas a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. El Ayuntamiento de Porcuna ha recepcionado con generosidad la petición del sindicato y ha donado 650 pantallas de protección que CCOO entregará a la empresa MACROSAD para repartirlas entre sus trabajadoras de Ayuda a Domicilio que prestan servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El Secretario de Salud Laboral de CCOO manifiesta sobre esta donación que “esta crisis sanitaria también está sacando lo mejor de mucha gente, la donación del Ayuntamiento de Porcuna, así como otras que están haciendo empresas y entidades, es una demostración de que la generosidad de cada uno acaba siendo la mejor y más eficaz protección colectiva.”

El sindicato ha estado poniéndose en contacto con distintas empresas, ayuntamientos, fundaciones…etc. buscando complicidades para este sector y ha sido muchas las respuestas positivas en forma de donación de batas, mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas de protección…etc. algo que supone una contribución desde la base de la sociedad de cómo podemos activamente participar de una mejor sociedad, incluso, en los momentos más complicados como los que estamos viviendo.

Francisco Cantero, Secretario General de CCOO Jaén, se muestra satisfecho porque “progresivamente con la generosidad de la sociedad civil, el esfuerzo y el compromiso de las trabajadoras, de empresas y ayuntamientos con gran conciencia social se está consiguiendo que este sector esté trabajando en condiciones de seguridad, y para nuestro sindicato es un motivo de satisfacción participar en la gestión de estos recursos que vienen a paliar la escasez que se está acusando durante toda la crisis sanitaria”