La Policía Nacional detiene en Jaén a dos hombres por robar en el interior de tres vehículos

598
Ambos fueron identificados y sancionados por la vulneración del Real Decreto de Estado de Alarma. Uno de ellos manifestó a los agentes que venía de ver a su
novia. Al ser descubiertos cuando robaban en un vehículo se dieron a la fuga, siendo interceptados y detenidos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a dos hombres como presuntos autores de tres robos en el interior de vehículos. Previamente a su arresto, ambos fueron identificados y sancionados por la vulneración del Real Decreto de Estado de Alarma, manifestando uno de ellos que venía de ver a su novia. Al ser descubiertos cuando robaban en un vehículo se dieron a la fuga, siendo interceptados y arrestados.
Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana divididos en sendas patrullas, una camuflada y la otra uniformada, realizaban un servicio especial de prevención de robos en interior de vehículos. El indicativo camuflado detectó a uno de los arrestados deambulando
tranquilamente por la vía pública. Al ser preguntado por el motivo de su presencia en la calle a tan altas horas de la noche, respondió que venía de estar con su novia, por lo que los agentes procedieron a la propuesta de sanción correspondiente. Pasados unos quince minutos, la patrulla uniformada detectó al segundo de los detenidos en compañía del primero.
Tras ser identificados y preguntados por el motivo de su presencia en la calle a esas horas de la madrugada, manifestaron que estaban recogiendo colillas para fumar. De igual modo se procedió a la propuesta de sanción del segundo arrestado, indicándoles a ambos que se marcharan a sus respectivos domicilios.
Sorprendidos cuando robaban en una furgoneta
Tiempo más tarde, mientras los agentes uniformados patrullaban observaron una furgoneta con una de sus puertas abiertas y una persona con medio cuerpo en su interior, advirtiendo la presencia en los alrededores del vehículo a la persona identificada y sancionada minutos
antes en actitud vigilante. Ambos, al observar a los agentes se dieron a la fuga iniciándose su persecución por las calles aledañas hasta ser interceptados y detenidos, mientras la otra patrulla realizaba una inspección ocular de la furgoneta, comprobando como la cerradura se encontraba forzada y su interior revuelto.
Momentos después, los agentes realizaron una batida por la zona por si hubiera más vehículos forzados siendo localizados dos más que, al igual que la furgoneta, sus respectivas cerraduras fueron forzadas y revueltos sus interiores.
A los arrestados se les intervinieron, fruto de sus supuestos robos, un cargador de un teléfono móvil, una linterna, unas gafas, un radiocasete y una hoja de destornillador doblada en forma de “palanqueta”.