El alcalde destaca la relevancia de la figura de Pilar Palazón como referente de la sociedad jiennense y su perfil “íntegro, vital y reivindicativo”

619

El alcalde de Jaén, Julio Millán, lamenta el fallecimiento de Pilar Palazón y traslada en nombre de la ciudadanía y de la Corporación Municipal su pésame y condolencias a familiares y amigos.

Millán destaca que Palazón “ha sido un referente de la sociedad jiennense, una figura indispensable y un perfil íntegro, vital y reivindicativo empeñado en hacer de Jaén una ciudad mejor”. El regidor destaca la vertiente política de Palazón en el Ayuntamiento de Jaén durante los primeros años de despegue de la Democracia y cómo su vocación docente tuvo su impronta en la Universidad Popular Municipal, de la que fue alma mater y que se considera hoy en día un centro de referencia para miles de personas de la capital. Del mismo modo, destaca su labor al frente de “Amigos de los íberos”, “no solo por su amor a la cultura y la Historia, sino por la firme convicción que tenía del futuro que tiene Jaén gracias a nuestro pasado íbero”. “Pero sobre todo, los que conocimos de cerca a Pilar destacamos su inquietud constante y su bondad y cómo la capital estaba siempre entre sus preocupaciones. Hemos de saber recordar su figura y su aportación, que tendrá su justo reconocimiento”.