Convocatoria de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX

608

El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha animado a los jiennenses a solicitar una de las becas de Internacionalización Empresarial de ICEX, convocadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Francisco Díaz ha explicado que la finalidad es realizar un Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa en el curso 2020-2021, prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior en 2022, así como en empresas, entidades u organismos internacionales de los que España es miembro en 2023.

El edil ha destacado que la convocatoria de subvenciones cuenta con una cuantía 11.950.000 de euros y que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy, 20 de abril, hasta el 18 de mayo a las 14:00. Entre los requisitos que deben reunir las personas que aspiren a las mismas “se encuentran el estar en posesión de una titulación universitaria superior de grado y que permita el acceso a los estudios oficiales de Máster Universitario y contar con un nivel avanzado de inglés”. Todos los requisitos se pueden consultar en la página Web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para Díaz, se trata de “una oportunidad para que los participantes adquieran una formación especializada y adaptada a la realidad del mercado laboral internacional, que a buen seguro propiciará que muchos de ellos consigan empleos estables, cualificados y de calidad”.

El presidente del Imefe ha puntualizado que, además de la formación teórica, es “especialmente interesante el contenido de las prácticas del alumnado, que versarán sobre la operativa del comercio e inversiones, la participación en proyectos de inversión y compras públicas y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales, entre otras áreas” y que está orientado a proporcionar “una sólida formación con herramientas vinculadas al proceso de internacionalización empresarial, todo ello con una metodología que usará técnicas como el ‘e-learning’, la participación activa con el fomento de las aptitudes personales, el trabajo en equipo o la presentación de informes y estudios para aplicar de manera estructurada los conocimientos adquiridos”.

El concejal ha añadido que las personas que requieran más información o necesiten ayuda para cursar las solicitudes o resolver dudas, pueden dirigirse a los servicios de Orientación del IMEFE a través de los teléfonos 673660799 y 673665254 o en el 953 245520 EXT 5523 y 6638.