Economía reparte mascarillas y facilita el suministro poniendo en contacto al comercio con 25 proveedores inscritos en Plan covid-19

502

El consejero Rogelio Velasco destaca el papel esencial de este segmento durante el estado de alarma y asegura que estas actuaciones responden al esfuerzo de la Junta por apoyar al tejido empresarial que no ha suspendido su actividad.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha comenzado a repartir 45.000 mascarillas quirúrgicas al sector comercial de la distribución alimentaria en Andalucía y pondrá a disposición de su tejido empresarial un listado de 25 proveedores de elementos de protección registrados en la plataforma de soluciones innovadoras PLAnd COVID-19 para facilitar el suministro de este equipamiento.

El consejero Rogelio Velasco, que ha hecho entrega de este material proporcionado por la Consejería de Salud y Familias al secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández Palacios, ha subrayado que “estas actuaciones son fruto del esfuerzo de la Junta por apoyar a las empresas de los sectores cuya actividad no se ha suspendido durante el estado de alarma”.

Velasco ha querido remarcar que esta entrega efectuada por la Administración regional “complementa la dotación de material de protección que ya los empresarios comerciales vienen realizando a lo largo de estas semanas de confinamiento a sus empleados con el fin de garantizar la seguridad en el entorno de trabajo”. “Se trata de una acción de refuerzo en un momento en el que la adquisición de estos equipos está resultando tan costosa y difícil”, ha destacado.

El sector del comercio y todos los participantes de la cadena de suministro y distribución revisten una especial importancia, ya que, además de ser piezas clave en cualquier economía, “juegan un papel esencial en el aprovisionamiento de productos de primera necesidad, cuyos suministros deben estar garantizados en la coyuntura actual”, ha dicho el titular de Economía. Por ello, ha destacado que “es esencial dotar al segmento del comercio andaluz de elementos de protección individual”. Según ha explicado, las mascarillas llegarán a comerciantes de mercados de abastos y empleados de las pymes comerciales de alimentación de todas las provincias.

Las mascarillas quirúrgicas se distribuirán, a través de la CEA, entre las tres asociaciones empresariales que reúnen al 90% de las enseñas de distribución alimentaria con presencia en la comunidad y las federaciones provinciales representativas del pequeño comercio para que los trabajadores del sector puedan seguir desarrollando su actividad con una adecuada protección frente al riesgo de contagio por el coronavirus.