Más de 3000.000 nuevos parados en España en el mes de marzo

544
La presidenta de la Junta de Andaluc’a, Susana D’az, visita en Villarrubia (Cordoba) la empresa Plastienvase, dedicada a la fabricaci—n, venta y distribuci—n de envases para productos alimenticios, sanitarios y de higiene. /31/03/2016/ (Oficina del Portavoz del Gobierno. Foto: GC) Fotograf’a oficial de la Junta de Andaluc’a, se pone a disposici—n solamente para su publicaci—n por las organizaciones de noticias y/o para la impresi—n de uso personal por parte del sujeto (s) de la fotograf’a. La fotograf’a no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales o pol’ticos , anuncios ,correos electr—nicos, productos, promociones que de ninguna manera sugiera aprobaci—n o respaldo de la Junta de Andaluc’a.

Las crisis del coronavirus que padece España ofrece unos datos de parados en el mes de marzo con un crecimiento por encima del nueve por ciento, teniendo en cuenta que marzo se ha paralizado el sector de servicios de hostelería y hoteles fundamentalmente.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en marzo alcanza los 302.365, un crecimiento en torno al 9,3%. Por la singularidad en la que vivimos es el mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica de nuestro país. Andalucía es la Comunidad de mayor incremento, recordemos que desde medidos de mes se cerraron numerosos establecimientos del sector comercio y turístico.

La suma total de parados en España alcanza la cifra de 3.548.312 desempleados, la más elevada registrada en España desde el mes del 2017.

El Ministerio de Trabajo ha señalado que esta crisis sanitaria ha cambiado la tendencia de la evolución del paro con la que se había iniciado las primeras dos semanas del mes marzo. En los doce primeros días del mes el paro sólo subió 2.857 personas.