La Unidad de Policía Adscrita detiene a un hombre en Jaén por un delito contra la salud pública

114

Los agentes sorprendieron al arrestado “in fraganti” cuando hacía un pase de droga en plena calle.

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro de sus funciones otorgadas por el Mando Único establecido durante el estado de alarma, detuvieron en la noche del miércoles a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, de nacionalidad dominicana, fue sorprendido “in fraganti” mientras realizaba un “pase” de droga a otra persona. Ambos hombres, vendedor y comprador, fueron de la misma forma denunciados por el incumplimiento del decreto de estado de alarma.

La intervención se enmarca en las labores de prevención de la delincuencia y de la seguridad ciudadana. Desde que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno de España, la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma se trabaja bajo el Mando Único en la sala del 091 de las distintas comisarías provinciales del Cuerpo Nacional de Policía, realizando controles encaminados a detectar a ciudadanos que incumpan las medidas impuestas.

En ese sentido, una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia en un vehículo oficial observó a dos personas que se encontraban juntas en el Paseo de la Estación de Jaén. Los agentes se dirigieron hacia ellas para identificarlas. En ese momento, observaron cómo uno de los hombres le entregó al otro de forma discreta un objeto de pequeño tamaño. Fue justo en ese momento cuando ambos se percataron de la presencia policial, por lo que trataron de marcharse del lugar apresuradamente.

No obstante, los agentes los interceptaron y los cachearon. Entre las ropas del comprador encontraron una bolsita que contenía sustancia estupefaciente, al parecer, cocaína, tal y como manifestó el poseedor de la droga.

También explicó a los agentes actuantes que se la había vendido el hombre que lo acompañaba y que no pretendía huir, sino que sólo iba a subir a su domicilio para bajarle el dinero y pagarle por la sustancia que le acababa de vender. Ante tales explicaciones, la patrulla procedió a la detención y traslado del presunto vendedor a las dependencias policiales, donde quedó detenido hasta su puesta a disposición judicial.