El Colegio de Médicos de Jaén crea una unidad de apoyo emocional ante la crisis del COVID-19

532

El Colegio de Médicos de Jaén ha habilitado un servicio de apoyo emocional dirigido al personal sanitario de la provincia sean médicos o no así como a los que prestan su servicio en las residencias de ancianos quienes ya están acusando el estrés generado por la dificultad de afrontar la atención médica en una situación tan excepcional como están siendo la crisis sanitaria actual.

La sobrecarga asistencial así como la incertidumbre ante el riesgo de contraer el Coronavirus está llevando a estos profesionales a capítulos de cansancio agudo, ansiedad, falta de apetito, irritabilidad, llanto o insomnio como primeros síntomas de una posible aparición de depresiones o problemas psicológicos de mayor gravedad.

Conscientes de esta situación el Colegio de Médicos de Jaén ha habilitado el número de teléfono 646 389 876 que será atendido de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

El presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre, ha mostrado también el agradecimiento a toda la sociedad jiennense por las muestras de apoyo y ánimo recibidas para seguir haciendo frente a esta pandemia de la que espera se extinga en el menor tiempo posible.