El alcalde apela a la actitud responsable de la ciudadanía “que juega un papel nuclear para parar esta crisis sanitaria” 

524

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha insistido en pedir hoy a los jiennenses un esfuerzo extra en su responsabilidad  para frenar la crisis sanitaria del coronavirus. “Los vecinos y vecinas de Jaén juegan un papel nuclear en la labor de frenar esta pandemia, tienen que seguir dando ejemplo en sus acciones cotidianas, permanecer en casa, atender a las medidas que nos trasladan las autoridades, porque todo eso ayuda mucho a las fuerzas de seguridad, a la gestión cotidiana de las administraciones, a la prestación de servicios sociales y sanitarios, a aquellos que en definitiva están haciendo un sacrificio para ayudar en estos momentos”. “Solo con el esfuerzo de todos y todas podremos salir de esta situación”, asevera.

El primer edil destaca el trabajo coordinado del equipo de Gobierno y agradece la labor de tantas personas en sus negocios, pequeñas empresas y autónomos “que están haciendo un esfuerzo extraordinario estos días para garantizar productos y servicios básicos”. También hace mención a la labor de aquellos empleados del ayuntamiento y de las empresas concesionarias que día a día, trabajando durante estos días difíciles del estado de alarma, siguen sosteniendo una estructura administrativa y de servicios a la ciudadanía. “Ocho meses después de llegar al Ayuntamiento afrontamos una crisis de dimensiones inimaginables y en estos días hay mucha gente que desde las Concejalías trabaja sin descanso y en coordinación con otras administraciones como la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para hacer más fácil esta situación”.

Así, destaca medidas como la supresión de la zona azul y la habilitación de aparcamiento para los sanitarios, principales actores en el trabajo de frenar el coronavirus, la ejemplar actitud de las fuerzas de seguridad (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y el trabajo extra de desinfección y limpieza de calles por parte de los operarios de FCC. Del mismo modo, ha señalado el esfuerzo de los servicios sociales “para no dejar caer a los débiles de esta crisis sanitaria, nuestros mayores, los enfermos dependientes, con un refuerzo de la atención domiciliaria en colaboración con asociaciones y el trabajo de acompañamiento de los trabajadores”.

“Pero también estamos trabajando en el día después, en qué medidas tenemos que tomar para ayudar a recuperarnos entre todos de esta situación que ha tocado especialmente a colectivos, pequeñas empresas y autónomos. De ellos no nos olvidaremos dentro de nuestras competencias una vez que esto pase”, ha señalado Millán. En este sentido se pronuncia también la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, quien recuerda que hay que levantar Jaén “entre todos” cuando se vuelva a la normalidad. Cantos ha insistido en enviar a los jiennenses el mensaje de la importancia de permanecer en casa “para poder disfrutar después de nuestra gran ciudad con todas las garantías”. Cantos ha agradecido a los jiennenses su responsabilidad y ha recordado que el Ayuntamiento “hay gente trabajando para garantizar los servicios básicos”.