En la plaza Jaén por la Paz homenaje a las víctimas del terrorismo y a sus familiares coincidiendo con el Día Europeo en su recuerdo

505

El alcalde, Julio Millán, ha presidido el acto institucional organizado por el Ayuntamiento en Jaén con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que se celebra hoy, 11 de marzo, y que ha tenido lugar en la plaza Jaén por la Paz. Un día “importante” para este país y esta ciudad y ha remarcado el alcalde que sirve para “recordar a todas las víctimas del terrorismo, a las que perdieron su vida pero también a los familiares y amigos de esas personas que dejaron de vivir sin ninguna causa justificada para ellos”.

Julio Millán ha asegurado que este día está “muy presente” en la sociedad jienense y en el Ayuntamiento y, por este motivo, cada 11 de marzo se hace este acto de reconocimiento por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Manuel González, miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha dicho que es un día para seguir reivindicando “la memoria, la dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo que no se puede quedar en silencio y hay que recordar a aquellas personas que, desgraciadamente, no pueden estar con nosotros debido a la lacra del terrorismo”.

En el acto se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas, se ha realizado una ofrenda flora y la Banda Municipal de Música ha interpretado los himnos de Andalucía, España y Jaén.