13 nuevos casos de Coronavirus en Andalucía en las últimas horas

979

En Málaga, se confirma el caso de cinco hombres de 45, 49, 51 y dos de 61 años de edad. Todos ellos manifiestan haber tenido en algún momento contacto con algún caso positivo anterior. Se encuentran en seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio.

También en Málaga, se confirma el caso de una mujer de 81 años y de dos hombres de 26 y 74 años, que no refieren viaje ni contacto, por lo que se investiga el origen del contagio. Presentan neumonía y todos ellos se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria.

En Cádiz se confirma el caso de una mujer de 63 años y de dos hombres de 51 y 71. Refieren contacto con caso positivo anterior y se encuentran en seguimiento activo. Por su parte, se confirma el caso de una paciente de 67 años, ingresada por neumonía en el Hospital de Jerez, que no refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga origen.

Por último, en Córdoba se trata de un hombre de 70 años que  no refiere viaje ni contacto, por lo que se investiga origen. Presenta neumonía y se encuentra ingresado en el  Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Por su parte, el resto de los casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado. En total se contabilizan en Andalucía 96 casos.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias informa que se incorporan como laboratorios para recepción de muestras de coronavirus el complejo hospitalario de Jaén, el Hospital Virgen Macarena y el Hospital de Jerez. En la actualidad son ya diez los laboratorios disponibles para esta práctica.