Turismo valora la ocupación media del 90% durante el Puente del Día de Andalucía con un 25% más de visitantes que en 2019

460

El Patronato de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén destaca los buenos resultados de ocupación y visitantes del pasado puente del Día de Andalucía en la capital. El concejal del área, José Manuel Higueras, señala que la ocupación media en los establecimientos ha rondado el 90%, siendo del 97% el viernes 28 y el sábado 29. El número de visitantes ha aumentado un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado, un incremento aplicable tanto a turistas nacionales como internacionales. Para el concejal, todo ello confirma a Jaén como un “fantástico” destino turístico como ya apunta en su reciente trabajo el Instituto Estadístico y Cartográfico de Andalucía, indica Higueras.

En este trabajo se destacan los buenos datos de la capital el pasado mes de enero, con unos resultados en términos de viajeros y pernoctaciones equivalentes a los de Úbeda y Baeza, en su conjunto. El concejal destaca que estas cifras y perspectivas son un claro indicador de cómo la capital va ocupando poco a poco su lugar en la oferta turística provincial. “Esto es solo el camino que tenemos que seguir andando en el posicionamiento de Jaén como capital de la provincia también en términos turísticos”. Del mismo modo, destaca que a estas cifras hay que sumar la oferta del Parador Nacional de Turismo, ya que ha abierto en pleno puente tras su remodelación. “Se trata de una oferta de alojamiento y gastronómica de primer nivel que añadir de ahora en adelante a estos datos de ocupación que además es de gran atractivo para el visitante internacional”, sostiene. “Jaén tiene una triple oferta en la que hay que seguir avanzando como Ayuntamiento y en colaboración con el resto de administraciones: gastronomía, patrimonio y naturaleza es una buena combinación para los turistas que huyen de destinos masificados y buscan la autenticidad que la capital puede ofrecer”, remarca el edil.