Requena “con los datos de paro conocidos, las instituciones tienen que estar a la altura cuando la situación lo requiere ”

536

El presidente del Partido Popular de Jaén y Diputado Nacional, Juan Diego Requena, ha manifestado que “con los datos de paro conocidos este martes, la situación del mercado laboral evidencia que la provincia de Jaén depende demasiado de la producción del aceite de oliva, y como ya apuntábamos nuestra provincia necesita del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para no ser la gran perjudicada una vez más”.

Indica Requena que, “todo ello sumado a que tenemos una gravísima crisis de precios y que todo apunta a que se va a prolongar en el tiempo, desde el Partido Popular queremos reclamar que las Instituciones tenemos que estar a la altura cuando la situación así lo requiere”.

El dirigente popular afirma que, “vamos a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez, al Gobierno socialista y comunista, que se lo tomen en serio y que de una vez por todas se pongan a trabajar por nuestra provincia, por ello le exigiremos un Plan de Reindustrialización para Jaén, creemos que necesitamos diversificar nuestra economía para no depender tanto del olivar y el aceite de oliva, necesitamos generar nuevas oportunidades laborales y tenemos una provincia y una tierra con un enclave geográfico privilegiado, tenemos el capital humano y el talento suficiente, lo que necesitamos son políticas que hagan que ese talento se vincule en otra oportunidad de negocio y en otras oportunidades laborales, de lo contrario la provincia de Jaén siempre estará liderando el ranking de destrucción de empleo. Nuestra provincia necesita despertar hacia otros nichos de negocio, en definitiva desde el Partido Popular estamos convencidos que es necesaria esta reindustrialización, que emplee a jienenses y que no nos haga depender tanto del aceite de oliva, todavía, el Gobierno de Sánchez no se ha pronunciado respecto a los 220 Millones de euros de la parte estatal de la ITI, y eso es preocupante.”

Finaliza Requena indicando que, “el paro interanual denota el estancamiento económico y refleja que el Gobierno de España tiene que apostar por incentivar la contratación. Los datos son preocupantes si los desagregamos por sectores económicos, el de hoy es el peor mes de febrero interanual en la evolución del paro registrado en agricultura. Lo mismo sucede en industria, donde el paro sólo se reduce una tercera parte de lo que lo hacía en el mismo mes del año anterior. También se frena la reducción del paro en la construcción, donde baja óleo una sexta parte  ello que lo hacía hace un año. Ocurre lo mismo en el sector servicios, con todo ello, está claro que las políticas del Gobierno socialista y comunista del Sr. Sánchez nos están conduciendo a un debilitamiento el crecimiento económico español y por ende del crecimiento de nuestra provincia”.