El PSOE de Jaén apoya la huelga de la enseñanza y reclama a Moreno Bonilla que “deje de mercadear con la educación pública”

521

La presidenta del PSOE de Jaén, Paqui Medina, ha asistido a la manifestación celebrada en la capital jiennense en contra del decreto de escolarización que va a impulsar la Junta de derechas, “que viene a mermar y a dividir la enseñanza en Andalucía”.

El PSOE de Jaén ha apoyado la huelga educativa que se ha celebrado este mediodía en la capital jiennense, con el objetivo de “mostrar nuestra disconformidad contra un decreto de escolarización que merma la calidad de nuestra enseñanza pública”. Así lo ha manifestado en esta concentración la presidenta del PSOE de Jaén, Paqui Medina, que ha estado acompañada por el secretario general de Juventudes Socialistas en Jaén, Lázaro Martínez.

La Junta de derechas ha impulsado esta medida y la comunidad educativa ha respondido con claridad y contundencia, a través de esta huelga celebrada durante la jornada del 4 de marzo. “Nos han hecho pensar que esta medida favorece la libertad de las familias y no es así, puesto que las familias no serán las que elijan centros para sus hijas e hijos, sino que serán los centros los que decidan a quiénes matriculan en sus aulas”, matiza la presidenta socialista.

Por ello, subraya Medina, la Junta pretende segregar entre recursos y capacidades, y no está fomentando la igualdad, sino la exclusión. “Lo más preocupante es que este gobierno de PP y Ciudadanos lo hace de forma consciente e intencionada, porque está en su ADN”.

Además, este decreto provocará la pérdida de unidades en los centros públicos y el recorte en el profesorado: “es una falta de respeto a nuestros docentes públicos, que cuentan con una trayectoria curricular, que han superado su oposición y que ahora se ven su carrera ninguneada porque la Junta quiere favorecer la educación privada”.

“Sin duda, quieren crear diferentes categorías y rangos en la calidad de la enseñanza, a través de un mercadeo descarado de la educación”. “Y si profundizamos en esta situación, habrá una marginación de las zonas en riesgo de exclusión”, indica la presidenta del PSOE.

En este sentido, la portavoz socialista pide responsabilidades: “vemos que el delegado de Educación en Jaén está totalmente sobrepasado por la situación y no es capaz de atajar los problemas. Si subimos un peldaño más arriba nos encontramos al consejero Imbroda, que sus últimas respuestas han sido encogerse de hombros y mirar para otro lado. Por tanto, nos preguntamos: ¿dónde está el máximo responsable de la Junta? ¿Dónde está Moreno Bonilla?”

A raíz de lo anterior, analiza Medina, Moreno Bonilla nos engaña con su tono moderado en el lenguaje, con un perfil tenue ante la opinión pública, “pero la realidad de sus políticas nos muestra su verdadera cara, la de la derecha más rancia y clasista que detesta lo público”.