Convenio de colaboración con Fundación Caja Rural para Certamen Decortoán Joven

559

La concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Voluntariado, Tercer Sector y Juventud, Eva Funes, ha suscrito el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén para la celebración de la novena edición del Certamen Decortoán Joven de cortometrajes.

La edil ha puesto en valor el hecho de que la entidad continúe con su respaldo a esta iniciativa que, como ha dejado claro, supone un apoyo «para la consolidación de un certamen que ya mira a mayores». «En su décimo aniversario queremos darle un importante empuje a este premio que mira a la ciudadanía y tiene un gran carácter urbano», ha anunciado la responsable municipal que ha adelantado que, hasta el momento, son un centenar los trabajos presentados a esta convocatoria, aunque ha dejado claro que, aquellos y aquellas que estén interesados, pueden hacer llegar sus obras hasta el 31 de marzo de 2020. Para ello se ha habilitado el correo electrónico decortoan@aytojaen.es.

Por su parte, Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural ha mostrado el compromiso de la cooperativa de crédito con esta expresión artística que da la oportunidad de dar a conocer su buen hacer a creadores locales y de fuera de la provincia jiennense, para los que hay previsto un premio de 500 euros, mientras que la dotación económica es de 1.000 euros, en categoría absoluta. Las bases del certamen están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Jaén