Abierto de nuevo el Parador de Jaén tras las obras de reforma

972

Desde el primeros de marzo la ciudad de Jaén dispone ya de nuevo del Parador de Jaén. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la reapertura tras a remodelación del Parador Nacional ubicado en el castillo de Santa Catalina, en Jaén,  después de finalizar las obras de reforma realizadas desde el 2018 y cuya inversión global supera los cuatro millones de euros, al objeto de remozar las instalaciones y decoración del recinto.

Reyes Maroto ha visitado la capital jiennense con motivo de la reapertura del parador nacional tras las obras de remodelación del mismo, junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el presidente de Paradores, Óscar López; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de la ciudad, Julio Millán.

Las obras comenzaron en enero de 2018 tras ser adjudicada la reforma del recinto a Acciona Infraestructuras por 3,3 millones de euros y los trabajos de decoración a la empresa Cidon por 844.646 euros.

Mediante estas actuaciones, el Parador Nacional instalado junto al castillo de Santa Catalina ha incorporado nuevo ascensor y se han renovado completamente los aseos públicos para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida, mientras en las 45 habitaciones del recinto se ha cambiado toda la carpintería y se han reformado los baños. También se han renovado todas las instalaciones, las cubiertas del Parador y la cocina.