Jornadas de puertas abiertas en el Centro de Prevención

551

El Centro de Prevención conmemora el 28F con unas jornadas de puertas abiertas con las que apuesta por impulsar la seguridad laboral Francisco Joaquín Martínez destaca que más de un centenar de jóvenes conocerán esta semana el centro y su labor para asimilar hábitos saludables, base de una cultura preventiva.

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, dependiente de la Junta de Andalucía, desarrolla a lo largo de esta semana unas jornadas de puertas abiertas para conmemorar el Día de Andalucía, para que la ciudada-nía conozca este centro y su labor diaria. Una iniciativa que busca promover la seguridad y la salud que posibilite hábitos seguros y saludables, generadores de una auténtica cultura preventiva en toda la sociedad.

Así lo ha subrayado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joa-quín Martínez, que ha compartido hoy esta actividad con alumnado de la es-cuela “Panaderos con corazón”, de la Fundación “Marcelino Champagnat”. También está programada la visita de tres grupos del IES “El Valle”, de los ci-clos formativos de Elaboración de aceite y jugos, y de Hostelería.

Más de un centenar de jóvenes, en su mayoría estudiantes de Formación Pro-fesional, conocerán a lo largo de esta semana estas instalaciones, sus fun-ciones y su actividad, además de participar en un taller de primeros auxilios y en una charla informativa sobre prevención de riesgos laborales.

Martínez Garvín ha insistido en que el objetivo de esta actividad es que estos jóvenes, trabajadores inmediatos, que todos los trabajadores, estén sensibili-zados, implicados y bien formados en materia de prevención. “En todos los trabajos hay riesgos y hay que estar perfectamente preparados para eliminar-los o prevenirlos en lo posible”, ha subrayado.

El delegado ha reseñado que, con esta actividad, que el Centro de Preven-ción viene desarrollando desde hace dos décadas, se conmemora en esta edición los 40 años de la celebración del referéndum de autonomía, “con per-sonas dinámicas, que buscan la mejor formación (también y sobre todo en se-guridad, imprescindible para fraguar trabajos de calidad), para seguir transfor-mando y regenerando entre todos Andalucía en general y Jaén en particular, luchando por un futuro acorde con el talento local, por un mundo más soste-nible, sin desigualdades, con más empleo y más estable”.