El Ayuntamiento registra 220 inscripciones para participar en el concurso-desfile de disfraces de Carnaval

578

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha destacado que hay 220 personas inscritas para participar en el concurso desfile de disfraces de carnaval y ha vinculado esta alta participación a la “ilusión y ganas con las que Jaén recibe el carnaval en la calle, tanto tiempo esperado”.

El concurso desfile que se iniciará este viernes, 21 de febrero a partir de las 20 horas desde la Plaza de la Magdalena y partirá por las distintas calles del centro de la capital (Santo Domingo, Plaza de Santa maría Luisa de Marillac, Martínez Molina, Plaza de la Audiencia, Maestra, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución) hasta concluir en la calle Roldán y Marín. Previamente mañana tendrá lugar el pasacalles infantil que tendrá a los colegios de la ciudad como protagonistas. La cita, a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de Santa María.

José Manuel Higueras ha matizado que “si hay personas a las que no les ha dado tiempo inscribirse o piensan en el último momento en disfrazarse pueden también participar en este desfilen del viernes aunque no tomen parte en el concurso. Sabemos que hay ganas de disfrutar del carnaval en las calles y plazas y este evento está abierto a todos y a todas”.

Una vez concluido el desfile, en torno a las 21:30 horas, la calle Roldán y Marín se convertirá en escenario de una verbena de Carnaval que será presentada por Paca Merino y amenizada por el colectivo “Sindicato de Dios”. Además contará con las actuaciones de las chirigotas y comparsas de Jaén. El fallo de este concurso desfile se anunciará en el transcurso de esta verbena y habrá tres categorías: individual, familiar y colectivos.

El sábado, 22 de febrero, desde las 12 horas y hasta las 18 horas, las calles del centro de la capital como Plaza de San Ildefonso, Plaza del Pósito, Plaza Deán Mazas, Roldán y Marín y calle Cerón recibirán las actuaciones espontáneas de las agrupaciones de carnaval.

Además este mismo sábado la Banda municipal de Jaén celebrará su tradicional concierto de Carnaval a las 12 horas en la calle Roldán y Marín. Ya por la tarde-noche, a las 19 horas se celebrará la gran final del concurso de agrupaciones de carnaval en el Teatro Infanta Leonor.

El domingo, 23 de febrero tendrá lugar la entrega de premios y actuaciones de los ganadores del concurso de agrupaciones de carnaval a partir de las 12 horas en la calle Roldán y Marín. Por la tarde, de 18 a 21 horas las calles y plazas del centro de la ciudad se llenarán de nuevo de carnaval con las actuaciones espontáneas de chirigotas y comparsas.