La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra como presuntas autoras de un delito de estafa

699
Las victimas de la estafa, fueron dos personas de avanzada edad. La detenida  extrajo de la cuenta de las víctimas 24.000 euros.
La Guardia Civil del Puesto de Villacarrillo recibía el pasado mes de diciembre la denuncia de dos vecinos de la localidad, de 78 y 84 años de edad, en la que manifestaban, que alguien había sacado 24.000 €, de la cuenta bancaria de la que son titulares.
Iniciadas investigaciones por la Guardia Civil, se solicitaron los extractos bancarios de la referida cuenta, localizando las extracciones, en cinco entidades distintas, y de diferentes localidades.
Con los datos obtenidos, ha sido detenida una vecina de Villacarrillo, de 52 años de edad, e investigada otra vecina de la misma localidad de 62 años de edad, como presuntas autoras de un Delito de Estafa.
La detenida e investigada, que una resultó ser familiar (detenida), y amiga (investigada), aprovechando la relación de confianza con las víctimas, ambas personas mayores, sin hijos, que necesitan ayuda de terceras personas, contrataron sin conocimiento de las víctimas, una tarjeta de débito, la cual habían estado utilizando para sacar dinero de
distintos cajeros, realizando extracciones de 600€, que era lo máximo que permitía el cajero automático.