Desde Jaén se trabaja para atender las necesidades de la comunidad ecuatoriana en la capital en colaboración con el Consulado

523

El alcalde, Julio Millán, acompañado por la concejala de Promoción Económica y Comercio, María Cantos, ha recibido a la cónsul de Ecuador en Málaga, Martha Sandoval con la que ha mantenido un encuentro para estudiar y hablar sobre algunos proyectos de trabajo conjunto. En la reunión también ha estado presente la presidenta de la Asociación de Ecuatorianos en Jaén, Marjorie Tobar.

Entre ellos, la cónsul de Ecuador en Málaga ha destacado la presentación en Jaén de una exposición itinerante que destaca la historia y la cultura afroecuatoriana, y que ya ha pasado por Cádiz. Por otro lado, Martha Sandoval también le ha hablado al primer edil de una brigada móvil “donde ofrecemos los servicios consulares a nuestros ecuatorianos ampliando la cobertura y ofreciendo un taller de asesoría laboral”. Asimismo, se quieren impartir otros talleres “muy solicitado” como el de empoderamiento femenino y otro asesoramiento en problemas hipotecarios. Sandoval ha detallado que en Jaén capital hay registrados unos mil ecuatorianos y mucho de ellos requieren también asesoría en derechos laborales.

Julio Millán le ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la comunidad ecuatoriana de Jaén y hay destacado la necesidad de “trabajar en conjunto para enriquecernos del intercambio cultural”. Desde el Consistorio, “vamos a favorecer este tipo de actividades conjuntas poniendo de nuestra mano para enriquecerlas, fortalecerlas y poder desarrollarlas”, ha dicho. En definitiva, ha añadido que se trata de generar y potenciar la interculturalidad. “muy interesante para cualquier sociedad”.