El alcalde destaca la gran aportación a las capitales andaluzas de la Semana Santa

488

El alcalde de la ciudad de Jaén, Julio Millán, ha recibido en el Ayuntamiento a los presidentes de las agrupaciones y federaciones de Cofradías y Hermandades de las ocho provincias andaluzas y Jerez de la Frontera que este fin de semana se han dado cita en Jaén para hablar de sus proyectos, inquietudes y necesidades. En esta recepción ha estado acompañado por los tenientes de alcalde África Colomo, María Cantos y José Manuel Higueras.

Desde el Ayuntamiento de Jaén, les has trasladado el alcalde, “nos ponemos a vuestra disposición para todo aquello que preciséis y nosotros podamos aportar”. Millán se ha referido a la Semana Santa de Andalucía  como “un acto de fe, sin duda, pero también un reclamo turístico” y ha asegurado ser consciente del “enorme trabajo que hacéis desde las agrupaciones y federaciones de Cofradías y Hermandades por engrandecer la Semana Santa de Jaén y la del resto de la comunidad andaluza”. Asimismo, ha destacado la labor que desempeñan durante todo el año, “muy presente en la sociedad, a través de la gran variedad y cantidad de actividades que lleváis a cabo y de la que son partícipes muchas personas”. Entre ellas, resaltado las obras de caridad y solidaridad y el “esfuerzo” que supone llevarlas a cabo y el gran interés que han despertado en los jóvenes por participar de estos actos. Asimismo, ha recomendado a los visitantes disfrutar de la gastronomía y la riqueza natural y patrimonial de Jaén con la Catedral como máximo exponente.

Julio Millán la agradecido a los presidentes de las agrupaciones y federaciones de Cofradías y Hermandades de las ocho provincias andaluzas y Jerez de la Frontera presentes en este encuentro, “vuestro esfuerzo y trabajo que redunda, sin duda, en la sociedad creando puestos de trabajo y generando un impacto económico muy importante en Andalucía. Y, por ello, os estamos muy agradecidos”. En el caso de Jaén, ha añadido ese impacto se traduce en “el aumento de la ocupación hotelera y en restaurantes y calles a rebosar de gente, lo que supone una gran inyección económica y un importe valor turístico para nuestra ciudad”.

Por su parte, Francisco Latorre, responsable de la Agrupación de Jaén, ha destacado la colaboración municipal de cara a esta cita y ha recordado que la venta de sillas para la carrera oficial marcha a buen ritmo, además acrecentada por las expectativas del paso por la renovada calle Roldán y Marín. “Creo que va a ser un momento muy especial de los desfiles”, ha dicho, y ha agradecido a las distintas Concejalías que hayan atendido las peticiones de organización de la calle de la Agrupación. Latorre ha señalado que alguna de las iniciativas que la Federación debate estos días es la aplicación del IVA a la labor que realizan, un impuesto que piden se rebaje del 21 al 10% debido al carácter cultural de su función.