Javier Imbroda visita el Instituto de Educación Secundaria Puerta de Arenas de Campillo de Arenas

667

El consejero de Educación Javier Imbroda ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Puerta de Arenas de Campillo de Arenas, galardonado con el primer premio de los Premios Anuales a la Promoción de la cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2019/20. El consejero ha felicitado al alumnado y profesorado por realizar prácticas educativas que fomentan la cultura de la paz y la formación integral del alumnado. De esta manera, ha afirmado Imbroda, se contribuye a  lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia en el ámbito escolar.
Son varias las actividades que este instituto ha desarrollado en los últimos años dentro del programa Escuela Espacio de Paz. Carreras solidarias,  murales o la celebración del Día de la Paz se suman a otras más novedosas como la participación en concursos y debates fuera del centro o el carné de la convivencia por puntos. Además, se implantó el aprendizaje cooperativo, un nuevo sistema de enseñanza que parte de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos en los que los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje.
El Instituto Puerta de Arenas cuenta este curso con más de 200 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica) y son atendidos por una plantilla integrada por 32 docentes.
Se trata de un centro innovador en técnicas y métodos de enseñanza como el trabajo por tareas, el aprendizaje basado en proyectos, la aplicación de la TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la gamificación y el uso de portfolios, entre otros