Un total de 19 chirigotas y comparsas actuarán en las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2020

525

Este fin de semana se celebrarán las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2020 en el que participarán 19 grupos de comparsas y chirigotas. Higueras ha mostrado su satisfacción por el número de participantes que se presenta porque “demuestra el éxito de convocatoria de este concurso y la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el carnaval en nuestra ciudad”.

Las semifinales comenzará el viernes, 14 de febrero, a las 20.30 horas en el teatro Infanta Leonor. Este día, y en la primera parte, se podrá ver sobre el escenario a la comparsa ‘La despedida’ de Peñarroya (Córdoba), la chirigota ‘Felicidades princesa’ de Gádor (Almería), ‘Los imprescindibles, pero de verdad’ de Puente Genil (Córdoba). Tras el descanso, actuarán las comparsas ‘Sombras’ de Jaén, ‘La princesa del tiempo’ de Jamilena y ‘Los encadenados XXI’.

El segundo día de las semifinales, el sábado 15 de febrero y a partir de las 19.35 horas actuarán ‘Una chirigota con mucha pluma’ de Marmolejo , la comparsa ‘Un nuevo latido’ de Vilches , las chirigotas ‘La cuadrilla del jefe’, Jaén, ‘Circunstancias de la vida’ Los Villares, la comparsa ‘Los esenciales’ de Martos y la chirigota ‘Los hombres de Paco’ de los Villares (Jaén).

El último día de las semifinales, el domingo 15 de febrero a partir de las 18.30 horas, podremos ver sobre las tablas del Infanta Leonor las chirigotas ‘Este año lo superamos’ de Berja (Almería), ‘Los demorado’s’ de Jamilena, ‘Yo no lo veo Mateo’ de Torredonjimeno y la comparsa ‘La casualidad’ de Linares. Tras el descanso actuarán la comparsa ‘¿Qué si salimos en 2020? La duda ofende’ de Torredonjimeno y la chirigota ‘Los auténticos agujetas y no aquellos que salían con Manolito en el peor equipo del mundo) de Arjona.

El concejal de Cultura y Turismo ha destacado que este año “contamos con un 20% más de participación y, además, con chirigotas y comparsas de fuera de Jaén, como las que proceden de Almería y Córdoba a las que estamos muy agradecidos por actuar en nuestra ciudad y enriquecer nuestro carnaval con sus aportaciones artísticas”. La gran final se celebrará el 22 de febrero a las 19.00 horas en el teatro Infanta Leonor.  La iniciativa está organizada por las Agrupaciones de Carnaval de Jaén y el Ayuntamiento de la ciudad.