Requena lamenta el nuevo revés en materia ferroviaria que sufre la provincia con el gobierno socialista

521

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, “nos quejamos amargamente de la situación ferroviaria que tiene la provincia de Jaén, justo hace poco más de un mes, concretamente el pasado 9 de enero el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados se reunió con RENFE, y la semana pasado con ADIF, ahora conocemos bien cuales son las consecuencias de esa reunión, más aislamiento, más distancia, más tiempo en recorrer por tren desde cualquiera de las estaciones que tiene la provincia de Jaén hasta las ciudades importantes, como por ejemplo, Sevilla o Madrid,”.

Para el diputado es significativo ver “que hace cuatro días el diputados socialistas de Jaén se reunieron para plantear propuestas a ADIF sobre las conexiones con Madrid y Sevilla. Ahora vemos los resultados, media hora más que nuestros vecinos de Granada para llegar a Sevilla. Quizás sea mejor que dejen de reunirse, porque a cada reunión es un nuevo recorte para Jaén”.

Indica Requena que, “ya está bien que Jaén sea la gran maltratada por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, ya está bien que sea la gran maltratada por RENFE y que no soportamos más el aislamiento ferroviario al cual nos tienen sometidos, queremos que Jaén tenga y cuente con un servicio eficaz, que es sinónimo de desarrollo, de oportunidades y de apertura desde nuestra provincia hacia el exterior y es una pena que al final paguen los jienenses es nulo compromiso con nuestra provincia y con sus intereses”.

El dirigente popular afirma que, “desde luego, si tenemos un Ministro de Transportes, Movilidad, en definitiva un Ministro de Fomento, que está más preocupado por atender a  aquello que va persiguiendo el Gobierno de España como son las reuniones secretas en aeropuertos con la Vicepresidenta de una Dictadura como es la venezolana, si tenemos un Ministro de Fomento que dice que viene para quedarse y que no lo hecha nadie, nos preguntamos, que preocupación puede tener por el sufrimiento que estamos teniendo en la provincia de Jaén en materia ferroviaria, creo que es suficientemente elocuente, pero también preocupante las declaraciones del Ministro Ábalos, como que no va a hacer absolutamente nada y precisamente la preocupación nos llega por ahí. Mucho me temo que nos van a seguir condenando a este aislamiento y a esta nula inversión y desarrollo en esta materia de vital importancia para Jaén”. El líder de los populares jienenses ha señalado que “Ábalos está más preocupado de buscar la enésima versión de su reunión con la subalterna de Maduro, que de dar solución a los problemas ferroviarios de la provincia”.

Para finalizar, el dirigente popular ha resaltado que “exigimos a Ábalos una vez más que visite Jaén y que compruebe de primera mano los problemas por los cuales atravesamos, esa reorganización en los servicios, una vez más, ocasión a que la estación de la capital se encuentre casi vacía durante el día debido al pésimo servicio ferroviario que sufrimos en la actualidad y que de momento todo parece indicar que nada cambiará y que todo seguirá igual”.