Los atractivos de la oferta turística jiennense se promocionan en dos importantes ferias de Italia y Bélgica

640

La Diputación también ha acudido en Madrid a un encuentro internacional para dar a conocer las infraestructuras provinciales preparadas para acoger congresos y eventos.

Ese ha sido el itinerario que ha seguido en los últimos días la oferta turística jiennense, cuyos principales atractivos se han promocionado en ferias de turismo e incentivos celebradas en la capital española, la capital belga y la ciudad italiana. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, enmarca estas acciones promocionales dentro de “la intensa programación que venimos desarrollando dentro de España y fuera de nuestro país porque necesitamos seguir creciendo en otros segmentos del turismo y lanzar mensajes específicos que sean capaces de despertar el interés de los turistas para visitar nuestra provincia”.

Así, esta semana los principales encantos de la oferta provincial se muestran en la Borsa Internacionale de Turismo de Milán. Entre el 9 y el 11 de febrero “vamos a estar en un espacio necesario, donde se dan cita miles de visitantes y compradores profesionales internacionales para establecer contactos y hacer negocios”, según apunta Lozano quien recuerda que el año pasado acudieron “40.000 asistentes y unos 1.500 profesionales a esta muestra”. En esta línea, el diputado resalta “el interés del mercado italiano para España y Jaén, ya que nuestro país es el segundo destino escogido por los italianos para disfrutar de sus vacaciones, y Andalucía ya recibió en 2019 un total de 574.000 viajeros”. Por eso, considera que “necesitamos seguir trabajando con el objetivo de fomentar la visibilidad del aeropuerto Granada-Jaén, con las nuevas conexiones aéreas que ofrece este aeropuerto con Milán y Nápoles, facilitando que puedan venir a Jaén de forma directa multitud de visitantes italianos”.

Además de la presencia en la feria milanesa, durante la pasada semana la Diputación llevó los principales atractivos naturales del paraíso interior jiennense al Salon de Vacances de Bruselas, “un espacio multisegmento dirigido especialmente al turismo del consumidor final, aunque también tengan presencia los profesionales del sector, tanto touroperadores como agentes de viaje y medios on line, donde hemos asistido con la idea de lanzar un especial mensaje en cuanto al destino turístico de naturaleza de Jaén”, argumenta Francisco Javier Lozano.

La asistencia a esta muestra turística se justifica en que, como incide el diputado de Promoción y Turismo, “el público belga busca sobre todo un turismo de naturaleza y de actividades físicas como el senderismo o la bicicleta de montaña, y nosotros tenemos la gran suerte de contar con 4 parques naturales que ofrecen muchas posibilidades, aunque también hemos lanzado mensajes en torno al oleoturismo y la gastronomía”.

Por último, la Diputación también estuvo presente el pasado 5 de febrero en el Meeting & Incentive Summit de Madrid, un encuentro en el que “hemos buscado que Jaén siga creciendo en ese turismo de reuniones, congresos, incentivos y presentaciones de productos que se basa en la capacidad que tiene la provincia, sobre todo Jaén, Úbeda y Baeza, de organizar eventos con distintas empresas”, según apunta Lozano. A esta feria asistieron más de 300 profesionales responsables de la planificación de eventos, tanto de empresas, grandes asociaciones, agencias de viaje de incentivos.

En este foro, la Diputación ha dado a conocer “la gran variedad de infraestructuras y servicios que posee la provincia para consolidarla como un destino ideal de este tipo de eventos, en un segmento muy interesante porque cualquier usuario supone un gasto tres veces superior al efectuado por un turista convencional”, subraya el responsable turístico de la Diputación, quien añade que “además está demostrado que más del 50% de las personas que viajan por motivos de trabajo también hacen otro tipo de actividades, por eso es importante esa sinergia en otros sectores como los comercios locales de las ciudades donde se desarrollan este tipo de actividades”.