El PSOE exige a la Junta que convoque ya los Planes de Empleo

578

El PSOE de Jaén exige a la Junta que convoque de inmediato los Planes de Empleo de Andalucía que se vienen desarrollando desde el año 2014 y que el Gobierno mantiene bloqueados sin motivo aparente. Los socialistas van a presentar mociones con esta reivindicación tanto en la Diputación Provincial como en los 97 ayuntamientos de la provincia. Los planes de empleo de la Junta, cuyas 3 ediciones impulsó el anterior Gobierno socialista, supusieron una inversión de 65 millones de euros y la creación de más de 13.000 empleos en la provincia de Jaén.

En rueda de prensa, el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, explicó que se pide la convocatoria urgente de estos planes de empleo “para dar oportunidades laborales a miles de personas, jóvenes y mayores, en la provincia de Jaén”, una convocatoria “a la que están obligados por ley”, advirtió. El PSOE exige una dotación mínima de 24 millones de euros, que es la misma cantidad de la última convocatoria.

Asimismo, la moción solicita a la Junta que establezca subvenciones extraordinarias para los ayuntamientos de la provincia “que tuvieron que soportar de sus propias cuentas el pago de salarios y seguridad social” derivado de la subida del salario mínimo en la última edición del plan. “De manera sorprendente, la Junta de derechas se negó a pagar”, recordó al respecto.

Latorre destacó que los Gobiernos del PSOE “siempre han cumplido con Jaén y en materia de empleo”. Puso como ejemplo ayer mismo, cuando la Diputación Provincial de Jaén presentó su Plan de Empleo 20/20, con 20 millones de euros y 23 líneas de actuación que buscan ser “un revulsivo en materia de empleo y emprendimiento” en la provincia, “aun cuando la Diputación no tiene competencias” en este ámbito.