El PP exige al gobierno de España medidas económicas que favorezcan la creación de empleo y la reindustrialización de Jaén

613

Francisco Palacios ha indicado que “los socialistas pocas lecciones pueden dar en materia de empleo, ellos son el sinónimo del desempleo para esta provincia y se lo han ganado a pulso tras treinta y siete años en los que han sido incapaces de generar empleo”. Antes de las elecciones autonómicas de 2018, el mes de noviembre de ese año, en la provincia de Jaén había 49.687 parados “por lo que poco pueden presumir los socialistas”.

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha indicado que “sorprende escuchar a dirigentes socialistas reclamar la creación de empleo y el cumplimiento de las promesas electorales, cuando en sus treinta y siete años de gobierno han sido los reyes del paro y los campeones en el incumplimiento de promesas”. Desde el PP han recordado al PSOE que “los jiennenses aun están esperando esos cientos de empleos que el PSOE prometió en Linares con su incumplido Plan Linares Futuro, o los puestos de trabajo prometidos a los ex trabajadores de Pimayor, a las palabras electoralistas para apostar por la reindustrialización de la zona de la Nacional IV, en definitiva, han tenido muchos años y no han hecho nada, por lo que ahora no tienen credibilidad”.

Palacios ha pedido calma al PSOE de Jaén “han tenido la oportunidad durante muchos años y lo único que hicieron fue dejar la provincia con cerca de 50.000 parados, ya que el día que se celebraron las elecciones autonómicas  Jaén tenía 49.687 parados, por lo que ahora no nos pidan ustedes que en un año, rebajemos una dato que ustedes, lamentablemente, han ido engordando mes tras mes cuando gobernaban. Tranquilo que pese a las medidas anti-empleo de su nuevo gobierno en Andalucía, si Sánchez nos deja, seguro que se creará empleo en muy poco tiempo”.

El secretario de los populares ha manifestado que “los socialistas parecen estar muy nerviosos y debemos recordarles que lo que deben es exigir a Sánchez que en vez de regar de millones a Cataluña, que se acuerde de devolver los 537 millones que le debe el gobierno de España a Andalucía, quizás si el gobierno andaluz tuviese ese dinero se podrían poner en marcha muchas más medidas en favor de la creación de empleo”. Palacios ha indicado que “Juanma Moreno con el nuevo gobierno andaluz ha puesto en marcha medidas que favorecen la inversión, que provoca la llega de nuevas empresas , un ejemplo es el último dato de incremento en un 60% de la inversión productiva extranjera, asimismo también se ha impulsado a los autónomos”. Los populares han destacado que “existe un compromiso de poner en marcha todos los recursos públicos que tenemos para el desarrollo de políticas activas de empleo, cosa que en los últimos años no se ha iba hecho por el PSOE ya que se han dejado miles de millones sin gastar por parte de anteriores gobiernos socialistas”. El dirigente popular ha recordado que “en sólo un año el gobierno del cambio con Juanma Moreno ha certificado el triple de fondos europeos que antes con gobiernos socialistas. Así en 2019 se certificaron 1003 millones deberos cuando la media anteriormente era de 350 millones”. Para el PP de Jaén “esto es una demostración de que no vamos a dejar perder ni un solo céntimo de euros de fondos europeos que puedan favorecer la creación de empleo”.

El parlamentario autonómico ha puesto de relieve el compromiso “de aplicar un nuevo modelo en el Servicio Andaluz de Empleo que va a posibilitar una mayor garantía para que los desempleados puedan incorporarse al mercado laboral, ya que se va a potenciar el sistema de orientación profesional con la incorporación de 500 nuevas personas para dicha labor en el SAE”.

Para el secretario del PP de Jaén lo que los dirigentes socialistas deben hacer “es mirar a Madrid y dirigir sus exigencias a su lider Sánchez, para que adquiera un compromiso con Jaén, para que adopte medidas que favorezcan la llegada de nuevas inversiones, de nuevas empresas y de generación de empleo.De nada sirve que sigan llorando por haber perdido el gobierno andaluz y les salga la vena reivindicativa que llevan sin usa más de treinta años”.