Francisco Reyes recibe al general Aroldo Lázaro, nombrado general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra

642

Aroldo Lázaro Sáenz deja la comandancia militar de Jaén y Córdoba, donde tomó posesión en 2017 como jefe de la Brigada Guzmán El Bueno X con base en Cerro Muriano.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido al general Aroldo Lázaro Sáenz, tras su nombramiento como general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra, un encuentro previo al traslado de Aroldo Lázaro que hasta ahora ha sido jefe de la Brigada Guzmán El Bueno, con base en Cero Muriano y comandante militar de Córdoba y Jaén.  Durante esta reunión, Reyes ha destacado “la magnífica labor” desarrollada por Aroldo Lázaro en la provincia jiennense, y le ha deseado la mejor de las suertes en su próximo destino.

Aroldo Lázaro Sáenz nació en Sidi-Ifni en 1962. Obtuvo el empleo de teniente en la Academia general Militar en 1986, con destino en el Tercio don Juan de Austria 3º de la Legión, en Canarias. En 1998 ascendió a comandante, ocupando diferentes destinos, entre ellos en el Cuartel General Eurofuerza Operativa Rápida, en Florencia, donde consiguió en el 2006 el ascenso a teniente coronel, con destinos en Bétera y posteriormente en el Cuartel General de la BRIMZ X en Córdoba, como Jefe de Estado Mayor, en el 2009. En el 2013, con el grado de coronel, estuvo al frente del Regimiento de Infantería La Reina nº 2. En el 2017 ascendió a general de brigada a propuesta de Defensa, mandando una brigada internacional liderada por tropas cordobesas en el Líbano, bajo bandera de las Naciones Unidas. Ha participado en diversas misiones en el extranjero, entre ellas Unprofor en Bosnia y Herzegovina, en 1993, la Spabri en 1996, Eurofor Sarajevo en el 2006, y en Libre Hidalgo, en el Líbano en el 2011, 2013 y 2016. En el 2017 fue nombrado jefe de la Brigada de Cerro Muriano.