Petroprix presenta sus empresas, en cuyo desarrollo ha colaborado Diputación a través del Plan de Empleo

627

Este grupo empresarial, con sede en Martos, se ha acogido a ayudas de la Administración provincial que han facilitado la generación de 55 puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en el acto de presentación del grupo empresarial Petroprix, firma de orientación tecnológica con sede en Martos. El parque Manuel Carrasco de esta localidad ha acogido este evento, en el que este grupo ha expuesto su visión estratégica, así como la actividad de sus diferentes empresas, con proyectos en cuyo desarrollo ha colaborado la Administración provincial a través del Plan de Empleo. “Siempre es una buena noticia hablar del crecimiento y la consolidación del tejido empresarial de nuestra provincia, un territorio de oportunidades”, ha destacado Reyes: “Supone generación de riqueza y, además, empleo”. Petroprix cuenta con más de 200 trabajadores, la mitad de ellos en la provincia de Jaén.

Petroprix nace de empresa Ingeniería Avanzada Solar (Avantsolar), dedicada al desarrollo y explotación de instalaciones solares fotovoltaicos. Dentro de sus filiales está Petroprix Energía, dedicada al desarrollo y explotación de gasolineras automáticas –con más de 70 establecimientos en toda España–; Petronics Tecnología, empresa de servicios en materias como ingeniería, construcción o mantenimiento, entre otras ramas, que da soporte al resto de empresas del grupo; y Hello Auto, compañía aseguradora del ramo de automóviles. A estas se suma WiPay, entidad de medios de pago en cuya puesta en marcha trabaja actualmente este grupo.

A lo largo de su trayectoria, el Grupo Petroprix se ha acogido a la convocatoria de subvenciones de Diputación a proyectos de inversión intensivos en la creación de empleo, con las que se sufraga el 25% de los costes salariales de las personas contratadas durante un periodo de 20 años. Concretamente, para la puesta en marcha de nuevos proyectos en sus empresas Petronics Tecnología y Hello Auto. Reyes ha puesto de relieve la importancia de “colaborar en la generación de sinergías que impulsen nuevos proyectos empresariales en una provincia que es un territorio de oportunidades”.

Diputación ha concedido al Grupo Petroprix, en diferentes ediciones, tres subvenciones: 282.000 euros en 2018 a Petronics Tecnología para la ampliación y diversificación de servicios; 220.000 euros a esta misma firma en 2019 para la creación de un departamento de asistencia a siniestros y la ampliación de la oficina técnica; y, también en 2019, 180.000 euros a Hello Auto para la creación de un departamento comercial y de ventas.  En total, 682.000 euros que han contribuido a la creación de 55 puestos de trabajo. En el año 2018, Petronics Tecnología fue distinguido con uno de los Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, el de la categoría de Experiencia Empresarial.