La Guardia Civil detiene a una persona como autora de cinco delitos de robo con violencia y un hurto

663
Los robos fueron cometidos en la localidad de Villacarrillo. Dos de las víctimas tuvieron que ser atendidas en el Centro Médico de Villacarrillo y otra trasladada al Hospital de Úbeda.
El Equipo Roca de Beas de Segura y del Puesto de Villacarrillo  de la Guardia Civil procedieron a la detención de una persona como presunta autora de cinco robos con violencia y uno de hurto, cometidos todos ellos a varias personas de la localidad de Villacarrillo.
Los robos fueron cometidos entre los meses de diciembre de 2019 y el pasado mes de enero, siempre contra mujeres, sobre las 21’00 y 00’00 horas, cuando se encontraban solas circulando por la vía pública, sustrayéndoles el bolso y terminal móvil, ejerciendo gran violencia contra las mismas, debiendo ser atendidas dos de ellas en el Centro Médico de Villacarrillo y otra trasladada al Hospital de Úbeda.
Según denuncian las víctimas, todos ellos podrían tener como autor a la misma persona, tratándose de un varón, joven, delgado, alto, pelo rizado, posiblemente de raza africana.
Iniciada investigación por la Guardia Civil, encaminada a la localizacióndel autor de los robos, vista la gran alarma social que estaba causando en dicha localidad, el pasado día 21 de enero, observan a una persona, que coincide con las descripciones físicas que las denunciantes manifiestan, al ser identificado por los agentes, careciendo de  documentación alguna y ante la negativa a responder a las preguntas que se le formulan, es trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Villacarrillo.
La persona detenida es reconocida por varias de las víctimas, como el
autor de los robos, tratándose de un varón, nacido en Senegal, de 20 años de edad, el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión.