El Ayuntamiento potencia la actividad comercial a través de la campaña Street Showpping

588

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha presentado  la campaña Street Showpping que pone en marcha el Ayuntamiento de Jaén en colaboración con Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras. Una nueva fórmula de trabajar con el sector comercial de la ciudad, “mezclando el atractivo del comercio con la cultura, con el objetivo de atraer a más clientela”, ha detallado la edil. Para ello, desde la concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados “colaboramos y facilitamos todo lo posible para que Jaén sea más atractiva a nivel comercial”.

La campaña Street Showpping se centra en tres días. Empieza este sábado, 1 de febrero, en pleno desarrollo de las segundas rebajas. Y continuará los viernes, 14 de febrero, día de los Enamorados, y el 6 de marzo, el remate de la campaña de rebajas. La idea es “convertir Jaén en un escenario comercial y recuperar la capitalidad en este sentido”, ha explicado María Cantos.

Para el presidente de Comercio de Jaén, Lucas Ruiz, esta propuesta es “muy acertada porque todo lo que sea dinamizar el comercio es bienvenido”. En este sentido, ha animado a todos los comercios de la ciudad a sumarse a la campaña y “sacar sus productos a la calle, ayudando así a potenciar la capitalidad de Jaén”.

Francisco Gutiérrez, presidente del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, ha dicho que la campaña es una idea con la que continuar “la inercia de las últimas actividades que se han hecho, como en Navidad, y ahora en rebajas queremos seguir incentivando a la clientela a través de estas acciones lúdicas que animen a la gente a salir y comprar en nuestros comercios”. De esta manera, ha explicado que el 1 de febrero el artista Michi Vílchez llevará a la calle en forma de flashmob el espectáculo de teatro ‘Rock”N”Roll Star’, que presentará el 8 de febrero en el Infanta Leonor. El 14 de febrero se celebrará el Love Stock, aprovechando el día de los enamorados para dinamizar el sector comercial con actividades infantiles y de ambientación que tendrán lugar de 18 a 20 horas en la calle Federico de Mendizábal y plaza de los Jardinillos. Y el 6 de marzo, el Last Day, en el que también habrá actividades y dinamización musical en el mismo horario en las calles San Clemente, Navas de Tolosa y plaza de los Jardinillos.

Por último, para el artista Michi Vílchez, esta propuesta de la concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados supone “un reto para el elenco, al sacar un espectáculo que siempre se había hecho en teatro para promocionarlo en la calle con 5 pases de 10 minutos, música de los 80 y con gente desde los 18 hasta los 59 años que forman parte del musical”. Se trata de la apuesta en escena de un mini musical ambientado en bailarines y bailarinas que realizarán una muestra de la obra ‘Rock”N”Roll Star’ en los siguientes puntos de la capital: Navas de Tolosa (11 horas), calle San Clemente (12 horas), Bernabé Soriano (13.30 horas) y plaza Deán Mazas (18 y 21 horas).