La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de caza furtiva

987

La Guardia Civil, investiga a tres personas, como presuntas autoras, de un Delito Relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos. Los investigados son vecinos de Vila-Real (Castellón) y se les imputa un supuesto delito Contra la Flora, Fauna y Animales Domésticos.

La Guardia Civil, en el marco del Dispositivo establecido por esta Comandancia, para la erradicación de Actividades de Furtivismo en la provincia de Jaén, investiga a tres varones, vecinos de Vila-Real (Castellón), de 27, 33 y 43 años de edad, como presuntos autores de un supuesto delito Contra la Flora, Fauna y Animales Domésticos.

A las 15’00 horas del pasado 5 de enero, el Servicio de Protección de la Naturaleza de esta Comandancia, en colaboración con Guardas de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, sorprenden a tres personas, junto a sus armas, perros de caza y 1 jabalí muerto.

Interrogados por los hechos, se pudo determinar que dos de ellos iban batiendo el terreno con escopetas y perros, dirigiéndose al lugar donde se encuentra el tercer cazador, que desde un punto fijo, con buena visibilidad puede disparar a los animales que huyen por la presencia de los otros cazadores y perros, el jabalí no disponía del precinto obligatorio del coto donde había sido cazado, en el cual no está permitida la caza a mano con rifle.