El PP exige al gobierno de España que no lastre la creación de empleo en la provincia

518

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado los datos dados a conocer hoy sobre la Encuesta de Población Activa y que “alertan de que a nivel nacional se está produciendo una desaceleración en el mercado laboral, ya no se crea empleo en España como hace un año y mucho nos tememos que con el gobierno de Sánchez y sus socios comunistas e independentistas la situación va a ir a peor”.

Los populares advierten que los datos demuestran este parón en la creación de empleo, ya que “en 2018 se crearon 566.200 empleos y sin embargo en 2019 se han creado 402.300 empleo lo que pone de manifiesto que las empresas han dejado de apostar por la contratación y ello motivado por la incertidumbre política de un gobierno de coalición que ya ha dado señales que van a dificultar la apuesta de nuestros emprendedores y empresas, las cuales ven como se les anuncian subidas de impuestos y reformas laborales que van en perjuicio de su capacidad para generar empleo”.

En relación a los datos de la provincia de Jaén Requena ha señalado que “aún no hemos conseguido bajar la tasa de paro del 20% por lo que el gobierno de España lo que debe es dejar de seguir ocupado de agradar a sus socios independentistas y ponerse manos a la obra para apostar por la reindustrialización de la provincia y generar políticas que vertebren Jaén y la hagan competitiva para atraer a empresas”.

El líder popular ha indicado que los datos de la EPA evidencian que “un gobierno fuerte como el andaluz y un gobierno que adopta medidas como la bajada de impuestos, la agilización de los trámites y la eliminación de burocracia es la mejor recta para crear empleo y reducir el paro”. De hecho, los datos de empleo conocidos hoy evidencian que “hemos conseguido finalizar el año 2019 con la tasa de paro más baja desde 2008 en Andalucía, por lo que Sánchez y el PSOE deberían tomar nota de cuáles son las fórmulas que funcionan a la hora de crear empleo”.

El diputado nacional de los populares ha reseñado que “uno de cada seis empleos creados en España en 2019 se creó en Andalucía y esto es así por las garantías y seguridad jurídica que da un gobierno como el de Juanma Moreno que lejos de asustar a los empresarios y emprendedores lo que hace es ponerse de su lado y crear el clima necesario para apoyar su apuesta empresarial”.

La bajada del paro en Andalucía ha sido en 2019 de más de cuarenta mil personas “lo que nos sitúa como la comunidad donde más ha descendido el paro y también entre las tres primeras autonomías donde más empleo se ha creado en 2019”.

Requena ha finalizado indicando que en nuestra provincia “aun nos queda mucho trabajo por hacer, pero lo que hace falta para bajar nuestra tasa de paro es que los gobiernos diseñen políticas de apoyo y no de ataque a los empresarios. Debemos crear los cauces que den garantías y seguridad a nuestras empresas y la única forma es con medidas como las puestas en marcha por el gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, por ello le exigimos al PSOE que no aplique medidas en España que supongan más impuestos, más trabas laborales y en definitiva que sean un freno al crecimiento económico”.