‘Jaén, auténtica’ nueva marca turística “divertida, alegre y cercana” para la capital

559

‘Jaén, auténtica’ ha sido la marca que ha presentado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, junto con la directora creativa de la empresa Cabello x Mure, Ana Mure y que ha quedado delimitada simulando una escama de piel de lagarto de color verde sobre una tipografía dinámica en negro “que ofrece una visión desenfadada, alegre, cercana, divertida, honesta y sobre todo auténtica, con el objetivo de que Jaén destape su auténtica identidad y compita así con otros destinos de interior”.

Así lo ha expresado José Manuel Higueras, quien ha destacado que esta marca se ha creado para contar al turista lo que van a encontrar en Jaén, “pues antes nos faltaba información y documentación para poder acercar a las ferias una imagen propia de Jaén, de qué ver y cómo disfrutarla. Había una guía ECA con anuncios publicitarios de iniciativa privada, pero es importante que el Ayuntamiento tenga su propia manera de comunicar y así presentamos hoy una imagen nueva y joven que va a cambiar el aspecto con que nuestra capital se presentará en foros y ferias, una imagen sorpresiva que poco a poco la abrazaremos y formará parte de la identidad de los jiennenses”.

El edil de Turismo ha explicado que se hace necesario que Jaén se abra al mundo como capital “de manera fresca y desenfadada y que se presente como una ciudad divertida para hacer turismo con el objetivo de que Jaén esté en condiciones competitivas con otros destinos de interior”.

Así ha asegurado que era hora de que Jaén “tuviera su propio lenguaje e ir hacia tres principios fundamentales: su Patrimonio, Gastronomía y Naturaleza”.

“Hemos comenzado la andadura de esta nueva marca editando un folleto que presentaremos en Fitur esta semana y que intenta que Jaén se pueda disfrutar en tres días (la media es más baja), en los que Jaén sorprenderá por sus estos tres pilares y todo bajo un mismo adjetivo: todo auténtico, pues los jiennenses ya disfrutamos de esto, de nuestro patrimonio, de nuestra gastronomía y de nuestra naturaleza” ha argumentado.

Se trata del primer folleto propio del Ayuntamiento que recoge “lo que no te puedes perder”. En el día 1 ‘los imprescindibles con el castillo de Santa Catalina, mirador de calle Duque, Catedral de Jaén, Baños Árabes, etc. En el día 2 los ‘espacios auténticos’ con “nuestro pasado, presente y futuro” con una imagen del interior de nuestra Catedral y una visita por todo el casco histórico. El día 3 se ha propuesto vivirlo ‘en verde’ ofertando un “entorno natural fascinante” en el que se propone “senderismo, bicicleta, rutas de alta montaña e incluso escalada”. Al final de este un mapa orientativo donde vuelve a aparecer la palabra ‘auténtico’ y donde se recoge el lema ‘Nos une lo auténtico’.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha confirmado que esta marca, cuyos slogan son ‘Nos une lo auténtico’ y ‘Comienza el viaje hacia lo auténtico’, “tirará de todas las demás aplicaciones que se realicen, se adaptará la pagina web, e incluso se podrá difundir desde el sector privado turístico para hacerla como propia de Jaén, Jaén”.

José Manuel Higueras ha anunciado también que a primeros de febrero se diseñará “el primer vídeo promocional de la capital que se llevará a todas las ferias de turismo con la intención de alcanzar todos los lugares de origen del turismo de nuestra capital que es fundamentalmente nacional”.

Con esta nueva imagen “buscamos un turismo sostenible, ampliar también la franja de edad, pues en principio nos importa el turismo nacional, un turismo que nos pueda aportar más valor, que sea más familiar y que abarque desde los 30 años en adelante”.

Para el edil “la autenticidad de esta marca es lo más importante, porque el auténtico Jaén queremos que el turista lo viva y lo disfrute”.