Afectadas por inhalación de humo tres personas en el incendio de un piso en Andújar

621

Tres personas han tenido que ser evacuadas al hospital Alto Guadalquivir esta noche al resultar intoxicadas por inhalación de humo durante el incendio de un piso en la localidad de Andújar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego se ha originado sobre las 21,20 horas, cuando la inquilina de la vivienda afectada ha alertado al 112 de que había humo y llamas en su casa, ubicada en un bloque de la calle Algimiro Rodríguez Álvarez.

Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han trasladado al hospital Alto Guadalquivir de Andújar a los tres intoxicados por humo; dos mujeres de 35 y 76 años y un hombre de 86.

Los vecinos de la segunda y tercera planta del bloque siniestrado  fueron desalojados  durante la intervención de los servicios de emergencia, aunque han podido regresar a sus casas tras quedar extinguido.

En el lugar del suceso han intervenido también efectivos de Bomberos de Andújar,  Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que investigan las causas que han rodeado el suceso.