El PP exigirá a Sánchez que no pacte con quienes quieren romper España y que levante la intervención a las cuentas de la Junta

636

El portavoz del PP en Diputación, Miguel Contreras, ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno de Diputación “donde Reyes tendrá la oportunidad de demostrar si le preocupan los intereses de Jaén más que los de su partido”.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Miguel Contreras ha informado de la moción que su formación ha registrado para su debate en el próximo Pleno del ente provincial que se celebrará el viernes 27. Dicha moción “tiene como objetivo exigir a Pedro Sánchez que no se apoye en los independentistas para mantenerse en el poder y máxime cediendo.al chantaje de quienes quieren romper España”. Contreras ha recordado que tras las elecciones del pasado 10 de noviembre “el PSOE se ha echado en brazos de la extrema izquierda y ha pactado con Podemos y ahora busca el voto de los independentistas para así poder mantenerse en la Moncloa”. Desde el PP en su moción exigen al candidato socialista que “no asuma la terminología de los que quieren romper España y que pretenden sustituir el problema de convivencia en Cataluña por un supuesto conflicto político”. Al mismo tiempo desde el PP jiennense instan a Reyes a que “levante la voz y pida a su líder que no ceda a las pretensiones independentistas de crear una mesa de negociación institucional entre España y Cataluña cómodo de dos naciones soberanas se trataste”.

El portavoz del PP en la Diputación ha señalado que la moción también tiene como objetivo exigir a los socialistas que “mantengan su promesa de recuperar el delito por la convocatoria de referéndums ilegales, aunque m yo nos tememos que los últimos acontecimientos nos llevan a pensar que Sánchez va a ceder a todo lo que desde ERC le van a exigir, lo que demuestra que los socialistas están dispuesto a darlo todo a cambio del poder”.

Contreras ha lamentado que Sánchez “se haya entregado a los brazos de los independentistas y tenga abandonadas las necesidades y problemas del resto de España”. Y lo que es peor, ha señalado el diputado provincial del PP, que “mientras le da todo a Cataluña, o a parte de ella, sin embargo mantenga una guerra con Andalucía, Una  comunidad a la que ha atacado con la intervención de sus cuentas”. En este sentido Contreras ha señalado que “en la moción también ofrecemos a Reyes y a sus diputados que muestren su defensa de la provincia frente al ataque al que nos somete el gobierno en funciones interviniendo las cuentas de la Junta”.

El PP en su iniciativa lamenta que la ministra Montero, que “es la culpable del incumplimiento del objetivo del déficit, ya que es la autora del  Presupuesto de la Junta de 2018, pretende venir ahora a dar lecciones y a imponer restricciones para que la Junta no pueda buscar nuevas vías de financiación”. Tras la carta remitida por el Gobierno de Pedro Sánchez, “las cuentas de la administración andaluza están prácticamente intervenidas y además se le impide al nuevo gobierno salir a los mercados a obtener recursos para financiarse”. Contreras ha reseñado que “a los socialistas les sienta muy mal ver que Andalucía con el nuevo gobierno del cambio está creciendo y dando credibilidad a los inversores, no saben cómo intentar frenar los avances del gobierno de Juanma Moreno”.

El portavoz popular ha finalizado recordando a los socialistas que “por mucho que se empeñen y por m usas trabas que quieran poner al nuevo gobierno, que no se preocupen que seguiremos trabajando para garantizar futuro y prosperidad a nuestra tierra, una comunidad que tiene muchas oportunidades y que genera crecimiento desde hace un año”.