Más de 5.000 niños y niñas han visitado Feduca durante la semana dedicada a los centros educativos

605

Tras unos días intensos de actividad y diversión en Feduca, finaliza el periodo de visitas dedicado a los centros escolares de toda la provincia, que ha servido de precalentamiento para la apertura al público en general, que dará comienzo el próximo sábado, 21 de de diciembre. La feria permanecerá abierta de forma ininterrumpida, exceptuando el día 24, hasta el próximo 30 de diciembre.

“Es muy satisfactorio para la dirección de IFEJA acabar el año con uno de los eventos que más visitantes atrae al cabo del año y es que sin lugar a duda, los niños y las familias que nos visitan en las fechas navideñas, nos permiten cerrar el ejercicio con gran satisfacción”, comenta África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

“En estos cuatro días, hemos recibido la visita de más de 5.000 escolares entre alumnos, profesores y padres de 61 centros educativos de toda la provincia”, indica Colomo.

“La dedicación y esfuerzo, con los que programamos y trabajamos esta feria, supone  que en materia de responsabilidad social y de creación de empleo, durante la celebración de Feduca se contrate a más de 70 personas”, ha comentado Colomo.

Todos los niños que han visitado Feduca ya, se han llevado una promoción que les permitirá visitar Feduca los días 21 y 22 de diciembre por tanto solo tres euros. A esta promoción hay que añadir todas las ofertas y descuentos para venir a la feria a los mejores precios que se pueden consultar en la web www.ifeja.org/feduca.

Durante la semana de colegios, no se han registrado incidentes de gravedad, lo cual demuestra la atención y cuidado que el personal de la feria presta a los más pequeños durante su visita. “Son dieciocho ediciones ya las que llevamos celebradas –informaba Colomo-  y la seguridad y bienestar de los niños que nos visitan es nuestra principal y única prioridad”.

Durante estos primeros días han tenido especial protagonismo la veintena de talleres educativos y didácticos, de temáticas tan distintas, como el cálculo mental, la robótica, diseño 3D, malabarismo, el reciclaje y el medioambiente o el cuidado y respeto a  los animales… que son los que más repercusión están teniendo. Muy visitada está siendo también la zona multiaventura, con tirolina, rocódromo, karts… y la zona deportiva, además de la pista de patinaje, con exhibiciones en directo de la patinadora profesional

Colomo indica además que “además de la visita individualizada, también se pueden concertar visitas de grupos de ayuntamientos, asociaciones juveniles o diferentes colectivos para que vengan a la feria al menor coste posible”. Y añadía que “ya tenemos concertados para las próximas fechas la visita de casi 1.000 pequeños en grupos organizados de distintos municipios de la provincia”.