El Teléfono de Emergencias 112 gestiona casi mil incidencias por el temporal en Andalucía

685

El temporal de viento y lluvia que afecta a la comunidad autónoma andaluza
desde la madrugada del jueves ha provocado que el teléfono de emergencias 112
gestione un total de 983 incidencias, en su mayoría por desprendimientos y caída de
objetos, anomalías en servicios básicos, incidencias de tráfico por obstáculos en la vía
y anegaciones puntuales de viviendas y del viario público. Entre las 6.00 y las 12.00
horas de hoy viernes, el 112 ha coordinado 526 incidentes; la mayor parte de los casos durante la mañana se ha concentrado en las provincias de Sevilla, Córdoba y
Gabinete de Comunicación de Emergencias Andalucía @E112Andalucia Emergencias Andalucía Jaén, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

En Jaén, la mayor parte de los 134 incidentes coordinados desde las 6.00 hasta las 12.00 horas se ha debido a anegaciones de calles, viviendas, locales y sótanos en la capital y numerosas localidades de la provincia como Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Martos o Valdepeñas de Jaén, entre otros. En Torreblascopedro, el agua ha entrado en las aulas y salones del colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, provocando anegaciones en el centro y la actuación de los Bomberos para las tareas de achique y limpieza. Además, la carretera N-323A a su paso por Campotéjar permanece cortada al tráfico por las condiciones meteorológicas.