Reunión de propietarios de apartamentos turísticos con el responsable municipal

807

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha mantenido una reunión con propietarios de apartamentos turísticos que se encuentran en el registro de la Junta de Andalucía para conocer de cerca las inquietudes y demandas de este sector que se complementa con el hotelero y contribuye asimismo al desarrollo del turismo en la capital.

“Nunca antes el Ayuntamiento de Jaén había congregado a este sector en particular que representa una parte importante del hospedaje de nuestra ciudad” ha señalado, al tiempo que ha apuntado que  los apartamentos turísticos “van en crecimiento exponencial y nos preocupa bastante la opinión que los turistas se pueden llevar del lugar donde duermen y de la información turística que se les ofrece”.

La reunión ha congregado a cerca de una treintena de propietarios que tienen sus viviendas reguladas como turísticas e inscritas en el registro andaluz.

José Manuel Higueras ha valorado el hecho de que, según las distintas plataformas de Internet y redes sociales, la experiencia de los turistas que disfrutan de la capital y se alojan en este tipo de establecimientos “esté puntuada por encima del 9”. Además ha indicado que desde el Ayuntamiento y tras esta reunión se ha puesto encima de la mesa “la posibilidad de que todos estos propietarios se unan y se articule una asociación o algún tipo de entidad para establecer interlocuciones más directas y fluidas”. Del mismo modo, se ha abordado alguna propuesta de mejora del sector, como la posibilidad de establecer algún sello municipal de calidad turística que valore aspectos como los protocolos de atención, los idiomas o la atención.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha recordado que en la capital “tenemos deficiencia de camas hoteleras, por lo que estos apartamentos turísticos vienen a complementar un déficit y desde este Ayuntamiento debemos atenderlos pues están implicados directamente en el desarrollo turístico de la ciudad. Es un colectivo que ya forma parte del panorama turístico de la ciudad y conocer sus inquietudes es esencial”, destaca.

“En  nuestros planes está el que venga más turismo a la capital e incluso duplicar las cifras actuales y de ahí que trabajemos desde el principio con el sector hotelero y estos propietarios de apartamentos turísticos para que cuando empiece a crecer el turismo en la ciudad se haga de manera sostenible y adecuada” ha concluido.