«Por fin el aceite de Jaén tendrá su sello Indicación Geográfica Protegida y todo gracias al gobierno del cambio, gracias a Juanma Moreno”

568

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena, ha mostrado su satisfacción tras conocer en la tarde de hoy la noticia trasladada por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, sobre la concesión de la Indicación Geográfica Protegida “Aceites de Jaén”, que “va a suponer un espaldarazo a nuestro aceite de oliva virgen extra y un apoyo a su comercialización”.

En este sentido, el líder de los populares ha querido trasladar su agradecimiento a “Juanma Moreno como presidente de la Junta y a Carmen Crespo como consejera del ramo, que desde el minuto uno del gobierno del cambio han apostado por el aceite y por Jaén, y hoy con esta noticias tenemos otra nuestra demostración de su apuesta por el sector oleícola”.

Requena ha trasladado, igualmente, su enhorabuena a los verdaderos protagonistas “de que hoy Aceites de Jaén sea una realidad, a los agricultores, a los que trabajan la tierra y consiguen que de todos y cada uno de nuestros rincones de la provincia salga el oro líquido, ese que hoy obtiene este sello que debe suponer un avance más a la hora de dar rentabilidad a nuestros aceites”.

Desde el PP han recordado que “este trabajo ha sido arduo y tiene mucho esfuerzo por parte de organizaciones como la Federación de Productores de Aceite de Oliva que iniciaron este expediente y que han tenido el apoyo del sector y de las administraciones, hoy culmina este proceso, pero se inician nuevos retos”. Finalmente ha sido hoy cunado la Unión Europea ha aprobado la concesión de dicho sello de IGP. El diputado nacional del PP ha reseñado que con este sello de IGP Aceites de Jaén “conseguimos que dar mayores garantías a los consumidores que cuando vena este sello tendrán avalada la procedencia y calidad del aceite que están comprando”.

El dirigente popular también se ha mostrado esperanzado en que “este nuevo reconocimiento que abarca al aceite producido en todos y cada uno de los 97 municipios de la provincia puede suponer una mejora a la hora de salir al mercado y obtener mejores precios, así como favorecer la promoción de nuestro oro líquido”.

Por último, Requena ha instado a todas las administraciones “a que no abandonen a nuestro olivar, a nuestra provincia, estamos en momentos difíciles para nuestro sector agrícola en Jaén y necesitamos sentir el apoyo incondicional de todas las administraciones, nos jugamos mucho y no podemos fallar a las miles de familias que viven del olivar. Es el momento de que demostremos nuestro compromiso con Jaén y su olivar”.