Un total de 150 escolares almerienses conocen las propiedades saludables y alimenticias del AOVE

596

Esta acción, enmarcada en el convenio entre Diputación y UPA para difundir las bondades de este producto, se trasladará en próximas semanas a centros educativos de Málaga y Zaragoza.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha participado esta mañana en Almería junto al secretario general de UPA-Jaén, Cristóbal Cano, en un desayuno saludable organizado por esta organización agraria en el marco de su campaña de promoción del aceite de oliva. La Diputación colabora en esta iniciativa dirigida a difundir las cualidades saludables de este alimento a través de la celebración de jornadas en colegios de diferentes ciudades de España, así como de foros de carácter profesional.

De esta forma, un total de 150 escolares del colegio público San Indalecio de Almería “han disfrutado esta mañana de un desayuno saludable con aceite de oliva virgen extra y crema de cacao, donde se han puesto de manifiesto las propiedades saludables que tiene el AOVE y han podido conocer el producto estrella de la provincia de Jaén”, según explica Pedro Bruno. Esta iniciativa, que ya se desarrolló previamente en Jaén, “se volverá a realizar la próxima semana con escolares de un colegio de Málaga y a mediados de diciembre se fomentará entre alumnos de un centro educativo de Zaragoza”, concluye el diputado.